Quentin Tarantino tiene gustos cinematográficos tan eclécticos como su propia filmografía. Entre sus directores favoritos figuran Brian De Palma, Sergio Leone y Jean-Luc Godard, pero también siente una fuerte admiración por el cine asiático, el terror y, en particular, el giallo. Eso sí: las películas de superhéroes no están entre sus preferencias.
Cuando se trata de grandes producciones de Hollywood, el director de Perros de la calle no suele sentirse especialmente atraído. Sobre Dunkerque, de Christopher Nolan, llegó a decir:
"Me gustó la película, pero el espectáculo casi me adormece la experiencia. No creo que haya sentido nada emocional. Me asombró. Pero no sabía lo que me asombraba…".
Si bien el cine de superhéroes no es su favorito, Tarantino disfrutó mucho de una película en particular: Superman regresa, estrenada en 2006 y dirigida por Bryan Singer. Incluso decidió premiarla como parte de un juego personal, imaginando que era jurado del Festival de Cannes en 2006, un rol que sí había desempeñado en 2004.

El director armó su propia premiación ficticia y, en una entrevista de 2009 con The New York Times, reveló que el galardón a Mejor Director se lo habría otorgado a Singer por su versión de Superman. "Hubo un año en que visité Cannes y estaba tan emocionado que elegí ver 12 películas que nunca había visto, de distintos países, e hice mi pequeña premiación", contó.
Además, se explayó sobre su fanatismo por el film: "Soy un gran fan de Superman regresa. Estoy trabajando en lo que, hasta ahora, es una crítica de 20 páginas sobre la película, pero aún no la he terminado". Lo cierto es que este texto nunca vio la luz, por lo que tal vez lo haya dejado a mitad de camino o haya decidido no hacerlo público; de todos modos, el ímpetu de escribir sobre el film da cuenta de cómo lo impactó y del desglose que, según su visión, merecía esta película.
Afortunadamente, Singer llegó a saber del fanatismo de su colega; de hecho, hablaron al respecto, y así lo describió en una entrevista recogida por Far Out Magazine: "Quentin Tarantino y yo tuvimos una larga conversación sobre la película. Él tiene una fascinación con este film, pero la parte de Luisa Lane siempre le ha fascinado especialmente", haciendo referencia al momento en que el espectador descubre que el hijo de Luisa es mitad kriptoniano.