Del 12 al 20 de septiembre se desarrollará en múltiples sedes de la ciudad de Buenos Aires la 8º Edición del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos CineMigrante, con la totalidad de actividades con entrada libre y gratuita.

La programación de la edición 2017 contará con más de 78 películas de más de 20 países del mundo, tres secciones especiales (además de la competencia oficial) y varias actividades y mesas de reflexión sobre la temática migrante.

Competencia oficial

La Competencia Oficial cuenta con 21 largometrajes, 3 mediometrajes y 22 cortometrajes, combinando tanto ficción como documental. Varias de las proyecciones constituirán el estreno en Argentina del film. Consultá la grilla completa en el sitio oficial del festival.

Secciones

La edición 2017 del festival presenta tres secciones: Las vidas negras importan; Mundo precarizado, migración y trabajo; y la Retrospectiva Billy Woodberry.

Las vidas negras importan se divide en dos ejes: internacional (“Black Lives Matter. La construcción de la negritud”, con títulos como X500, Generation Revolution y Jackson, entre otras) y local (“Las vidas negras importan. La construcción de la villeritud”, con films como Tiré dié, Pibe chorro y la emblemática Crónica de un niño solo de Leonardo Favio).

La sección Mundo precarizado, migración y trabajo está curada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), con tres largometrajes y seis cortometrajes.

Por último, la Retrospectiva Billy Woodberry ofrece obras del realizador y otras en las que es el mentor, por ejemplo Spirit of Rebellion: Black Cinema at UCLA, un documental que relata desde adentro las historias de lxs directores que formaron parte del movimiento Black Cinema.

Invitados internacionales

Además del mismísimo Woodberry, también dirán presente en el festival Pierre Alain Meier (productor suizo), Diana Mc Carty (referente del cyberfeminismo), Abd Al Malik (rapero y poeta francés del que se presenta su biopic May Allah Bless France), Pablo Pinedo (cineasta español), entre otros.

Sedes

Espacio INCAA Cine Gaumont – Av. Rivadavia 1635
Centro Cultural General San Martín – Sarmiento 1551
Cine Cosmos UBA – Av. Corrientes 2046
Alianza Francesa – Av. Córdoba 946;
Casa Nacional del Bicentenario – Riobamba 958
Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso – Alsina 1835
Edificio Municipal Leonardo Favio – 12 de Octubre 463, Avellaneda
Espacio de Encuentro del Concejo Deliberante de San Isidro – 25 de Mayo 450, San Isidro.

Toda la información respecto a la programación la podés encontrar en el sitio oficial del festival.

Comunidad Indie Hoy