Categorías: Cine
| Publicado
09/10/2020

Larga el FestiFreak 2020: Una guía para seguirlo desde casa

Más de 100 películas para ver en la edición por streaming y gratuita del festival platense.

Este 2020 ha presentado un escenario muy diferente para los festivales de cine. Siendo imposible la acumulación de gente, y mucho menos en espacios cerrados, muchos festivales optaron por su modalidad online. Con el objetivo de no dejar de exhibir films y llevar opciones alternativas a los espectadores en sus hogares, los eventos cinematográficos tomaron otro carácter. Este es el caso también de FestiFreak que, en su 16º edición apostó por una propuesta online y gratuita.

"FestiFreak es un poco diferente este año. La pandemia hizo que se transformara. Sin la posibilidad de asistir a las salas, encontrarnos en los pasillos, descubrirnos a unas butacas de distancia. La experiencia del cine se corrió al espacio que venimos habitando en estos meses: nuestras casas", escribieron desde la organización que. La edición 2020 está dedicada a la memoria de Rosario Bléfari.

El festival platense se llevará a cabo del 9 al 31 de octubre y contará con más de 100 títulos, disponibles de manera gratuita a través de su sitio oficial, desarrollado junto a la plataforma FethomeTV. Si bien el acceso es gratuito, el festival invita a los espectadores a colaborar a voluntad.

A pesar de las contingencias, el Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak, logró formar una programación más que interesante y diversa en las nacionalidades. La apertura será con el film canadiense Anne at 13,000 ft de Kazik Radwanski y el cierre con el clásico de Federico Fellini, 8 1/2, remasterizada en 4K.

Se destacan films como La Botera, que forma parte de la Competencia de Largometrajes Argentinos; Wilcox y el cortometraje de Agustina Comedi Playback. Ensayo de una despedida. En la Competencia de la Largometrajes Argentinos también se cuentan De la noche a la mañana de Manuel Ferrari y Las poetas visitan a Juana Bignozzi de Laura Citarella y Mercedes Halfon. No faltará la Competencia de Cortometrajes Argentinos y otras secciones como Deprisa Deprisa, Cero en conducta y Cuaderno de Notas.

Conocé la programación completa del FestiFreak 2020 en su sitio oficial.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




Temas relacionados: FestiFreakFestiFreak 2020