Categorías: Cine
| Publicado 2 meses

Largo viaje hacia la noche: La aclamada película china llegó a Netflix

Por Laura Camargo
Foto: BAC Films

Bi Gan es un cineasta chino de apenas 29 años que tuvo un exitoso debut con el filme Kaili Blues (2015). Ahora el artista está causando furor en Netflix con su segunda cinta titulada Largo viaje hacia la noche (Long Day’s Journey Into Night). Dicho largometraje se estrenó en la sección «Un Certain Regard» del Festival de Cannes en 2018. Por entonces, recibió una gran infinidad de elogios y deslumbró tanto por su trama como por aspectos técnicos como el hecho de que su segunda parte se trata de un plano secuencia de casi una hora rodado en formato 3D.

La sinopsis oficial de la película reza: «Luo Hongwu vuelve a su ciudad natal en busca de la mujer a la que siempre ha amado. Años atrás huyó y ahora que ha vuelto a Kaili, la única pista que tiene es el nombre de ella: Wan Quiwen.»

Sin embargo, su historia no es tan sencilla. Está llena de pasajes oníricos con varias capas de narración en las que ensoñaciones, recuerdos, miedos y deseos se entrelazan de un modo bastante lyncheano. Lejos de fastidiar, se trata de una confusión que seduce.

De acuerdo con la prensa especializada, esta pieza protagonizada por Jue Huang, Wei Tang y Sylvia Chang es un banquete visual y además ofrece una historia que emociona e invita a reflexionar al espectador. Por ejemplo, The New York Times la define como «una fascinante cadena de asociaciones.»  En cuanto a su clasificación en un género, también es difícil de catalogar, pero algunos la consideran como un film noir mezclado con drama.

Con su reciente llegada al catálogo de Netflix, este largometraje está generando furor entre muchos cinéfilos que no pudieron verla en las salas de cine. Mirá su tráiler a continuación.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad