Cine
|
22/06/2021

Las 10 mejores películas de David Lynch según el puntaje en IMDb

La filmografía de Lynch contiene una serie de grandes éxitos y de títulos de culto que lo hacen un director fundamental para cualquier cinéfilo. Mirá qué producciones conforman la lista.

David Lynch es uno de los directores más excéntricos que ha dado el cine norteamericano. Su obra de autor recorre los recovecos de la mente, las temporalidades paralelas y trabaja desde el extrañamiento historias que muchas veces rozan lo paranormal. Su filmografía contiene una serie de grandes éxitos y de títulos de culto que lo hacen un director fundamental para cualquier cinéfilo. A continuación, te traemos una lista de las mejores 10 películas de Lynch ordenadas según su puntuación de IMDb.

10. Dune (1984) - 6.5

En este film basado en la novela homónima de Frank Herbert, Lynch se mete estrictamente con la ciencia ficción. En un planeta distante, el mesías real ha nacido para restaurar el orden del universo, pero existen fuerzas que no quieren que el mal sea derrotado.

9. Inland Empire (2006) - 6.9

Esta película condensa muchos de los elementos típicos de la poética de Lynch en la que explota el thriller psicológico y pone en escena a una de sus actrices fetiche: Laura Dern. La historia nos muestra la transformación de una actriz que comienza a comportarse como su personaje y su mundo se convierte en una pesadilla surreal.

8. Corazón salvaje (1990) - 7.2

Los jóvenes amantes Sailor y Lula huyen de una variedad de extraños que son enviados por la madre de ella para matar a Sailor. Esta película cuenta con un elenco estelar compuesto por Nicolas Cage, Laura Dern, Willem Dafoe, entre otros y tal vez podría catalogarse como una de las películas menos lyncheanas dentro de su filmografía.

7. Twin Peaks: Fire Walk With Me (1992) - 7.3

Esta película se desprende de la aclamada serie Twin Peaks y ubica sus eventos cinco años antes de lo que vimos en la serie. Funciona como precuela y nos cuenta la historia de Laura Palmer a manera de epílogo.

6. Eraserhead (1977) - 7.4

Henry Spencer intenta sobrevivir a su ambiente industrial, su novia enfadada y a los insoportables chillidos de su hijo mutante recién nacido. Esta es una de las obras más importantes de la carrera de David Lynch y también una de las más experimentales.

5. Carretera perdida (1997) - 7.6

Grabaciones en video anónimas presagian la condena por asesinato de un músico; la novia de un gánster lleva a un mecánico por el camino del mal. Este film tiene tintes de terror y también se ubica entre las más celebradas del director.

4. Terciopelo azul (1986) - 7.7

Posiblemente la película más aclamada de la carrera de Lynch y también la más paradigmática de su estilo y su narración. El hallazgo en un campo de una oreja humana cortada lleva a un joven a una investigación relacionada a una bella y misteriosa cantante de un club nocturno y un grupo de criminales psicópatas que han secuestrado al hijo de ella.

3. Mulholland Drive (2001) - 7.9

Luego de que un accidente automovilístico en Mulholland Drive deje a una mujer con amnesia, ella y una chica que ha llegado a Los Ángeles en busca de fama como actriz comienzan a resolver el misterio de la verdadera identidad de la accidentada.

2. El hombre elefante (1980) - 8.1

David Lynch adapta la vida de John Merrick en este film en blanco y negro que cuenta la historia del fenómeno conocido como El hombre elefante, quien tiene una escalofriante deformidad en su rostro pero que revela ser una persona amable, con inteligencia y sofisticación.

1. Una historia sencilla (1999) - 8.3

Un anciano compra un tractor John Deere y conduce desde Iowa hasta Wisconsin para ver a su hermano enfermo y distanciado. Esta fue una película muy aclamada aunque escapa de las narraciones enrevesadas de Lynch y el tipo de personajes que suele poner en escena.

Ver más sobre: David Lynch