El final de una película propone diferentes experiencias a los espectadores. Existen algunos finales que son conclusivos y propios de una narración clásica, pero también los hay abiertos, que le proponen al espectador completar los sentidos. Sin embargo, existen aquellos finales que no siembran más que confusión en quienes se enfrentan a la película.
Es muy común escuchar a personas decir que no entendieron el final de una película. En estas ocasiones, los espectadores suelen recurrir a internet para encontrar respuestas. Sobre estas búsquedas se basó el estudio de BonusFinder, que determinó cuáles son los films con los finales más incomprensibles.
El estudio tomó el número total de búsquedas en Google -registradas en Reino Unido- en relación a explicaciones sobre el final de un film. Tras la investigación, determinaron que la película con el final más confuso es La isla siniestra de Martin Scorsese.
El film de 2010 propone un tipo de final con giro argumental. Así, los espectadores deben cambiar el sentido de lo que vieron durante más de dos horas para reubicar a los personajes y sus roles y así poder comprender lo que realmente estuvo pasando.
Christopher Nolan es parte de esta lista con cuatro películas: El origen, Oppenheimer, Interestelar y Memento. Lo cierto es que las tramas y los finales intrincados son parte característica de la filmografía de Nolan y, en algún punto, hay una búsqueda de desconcertar al espectador.
A continuación, las 10 películas con finales más confusos.