Cine
|
22/01/2022

Las 10 películas de kung fu favoritas de Quentin Tarantino

Tarantino se animó a compartir diez sugerencias para quienes quieren adentrarse (o seguir profundizando) en este tipo de cine. Conocelas acá.

Kill Bill no solo es una de las películas más populares de la corta pero exitosa filmografía de Quentin Tarantino, sino que también es un largometraje que (junto con su secuela) deja a las claras el gusto del director norteamericano por el cine de kung fu.

El amor del nacido en Knoxville por los films de artes marciales viene desde sus días de juventud. De hecho, según recuerda Far Out Magazine, cuando Tarantino se ganaba la vida trabajando en una tienda de alquiler de películas en VHS, “él recomendaba cintas de kung fu a muchas personas e incluso se ganó una gran reputación por ofrecer sugerencias estelares”, entre ellas las producciones del estudio chino Shaw Brothers que había logrado ver.

Quentin nunca ocultó su amor por este tipo de largometrajes, sino todo lo contrario. Así fue como, durante una entrevista con Pure Cinema Podcast expresó cuánto disfruta de este género y habló extensamente sobre su iniciación en el mundo de las películas de kung fu.

Quentin Tarantino.

Según el cineasta, una vez se cruzó por casualidad en una sala con el tráiler de Five Fingers of Death y este hizo que tomara conciencia del potencial del género de acción. Allí fue cuando empezó su fascinación, la cual lo llevaba a revisar regularmente los diarios para mantenerse al tanto con respecto a los films de kung fu que salían en los EE. UU.

Fanático del género como pocos, Tarantino se animó a compartir diez sugerencias para quienes quieren adentrarse (o seguir profundizando) en este tipo de cine que fue publicado por medio de Taste of Cinema. A continuación la lista.

Clan of the White Lotus (1980)

The 36th Chamber of Shaolin (1978)

Snake in the Eagle’s Shadow (1978)

Fist of Fury (1972)

Five Deadly Venoms (1978)

Iron Monkey (1993)

Shaolin Soccer (2001)

Eight Diagram Pole Fighter (1984)

Five Fingers of Death (1972)

Fist of Legend (1994)


Ver más sobre: Quentin Tarantino