|
15/02/2021

Las 10 peores películas de terror de la historia según especialistas

Una lista con algunas producciones del género que terminaron siendo verdaderos desastres. Conocé los títulos a continuación.

The Tortured / Septic Man / Transylmania

Desde el sitio Stacker han recopilado lo que podrían ser las 100 peores películas de terror de todos los tiempos, basándose en las valoraciones de Metacritic. Sabemos que el género en sí ya ha sido lo suficientemente bastardeado por la crítica, las premiaciones y gran parte de la audiencia. Sin embargo, el terror es un género que cuenta con millones de adeptos y de los más fieles, aquellos que se encargan de enaltecer varios fiascos y convertir en culto muchas obras consideradas "menores".

De todos modos, el terror cuenta con un sinfín de títulos con los suficientes elementos para que sean verdaderos desastres y aquí te traemos los films que encabezan el top diez de esta lista:

10. Saturn 3

1980 - Dir: John Barry & Stanley Donen

Esta película de ciencia ficción y terror cuenta con las actuaciones de Farrah FawcettKirk DouglasHarvey Keitel, factor que no fue suficiente para que sea una buena cinta. La historia sigue a una pareja en una base en el espacio, quienes se enfrentan a un enorme robot. La película fue considerada una parodia aunque no fue concebida como tal.

9. The Tortured

2010 - Dir: Robert Lieberman

La venganza de dos padres devastados porque su hijo ha sido secuestrado y asesinado. En un intento de emparejar las cosas, ambos secuestrarán al criminal.

8. Alone in the Dark

2005 - Dir: Uwe Boll

Esta película también tiene tintes de ciencia ficción y se centra en un detective de lo paranormal. Adaptación del videojuego homónimo.

7. Septic Man

2013 - Dir: Jesse Thomas Cook

El protagonista de esta película, que en IMDb cuenta con una puntuación de 4 estrellas sobre 10, es un trabajador de las alcantarillas. Todo cambiará en medio de una crisis de contaminación en la que sufrirá una espantosa transformación.

6. Transylmania

2009 - Dir: David Hillenbrand & Scott Hillenbrand

Adolescentes que viajan a Rumania para estudiar en el exterior... una premisa que solo puede significar la presencia de escalofriantes vampiros. La película, con menos de 4 estrellas en IMDb, fue recomendada en su momento porque "todo el mundo debe ver algo así de malo alguna vez".

5. The Mangler

1995 - Dir: Tobe Hooper

Todo gran director tiene manchas en su currículum y este el caso con The Mangler dentro de la filmografía de Tobe Hopper, aclamado por La Masacre de Texas. Esta película se basa en un cuento de Stephen King sobre una máquina de lavado y planchado que cobra vida y asesina gente.

4. May I Kill U?

2012 - Dir: Stuart Urban

Esta película tiene mucho de comedia negra y crítica social, aunque como cinta de terror fracasó completamente. Cuenta la historia de un policía que sufre un accidente en bicicleta, lo cual hace que comience a asesinar gente inocente pero no sin antes preguntarles: "¿Puedo matarte?"

3. Dirty Cop No Donut

1999 - Dir: Tim Ritter

Este film intentó satirizar los shows televisivos de policías pero no pudo funcionar ni como película en sí. El protagonista es un policía psicótico, fuera de control con drogas, alcohol y sexo.

2. The Human Centipede III (Final Sequence)

2015 - Dir: Tom Six

Esta película tuvo un excelente comienzo pero generó secuelas muy dudosas como en este caso. Aquí se muestra el experimento del ciempiés humano en una prisión, donde con 500 hombres intentan construirlo como solución a sus problemas.

1. Chaos

2005 - Dir: David DeFalco

Con 3 estrellas en IMDb, la película tiene un alto contenido gore ya que sigue la fallida travesía de dos adolescentes que intentan conseguir drogas en una fiesta electrónica. En su camino resultarán violadas, golpeadas y torturadas de maneras escalofriantes.