Paul Thomas Anderson es uno de los grandes directores del cine contemporáneo. Si bien suele hacer esperar a sus fanáticos antes de entregar nuevas películas, puede presumir de no decepcionarlos y de mantenerse en una interesante línea entre el mainstream y el cine alternativo. La fascinación por los años 70, la concentración en los personajes y la crudeza de sus historias son algunos de los elementos que caracterizan su cautivador cine. A continuación, repasamos las 3 mejores películas de Paul Thomas Anderson.

3. The Master (2012)

La última película de Phillip Seymour Hoffman es una gran despedida del cine. Este es uno de los films más oscuros del director, en el que decide explorar el mundo de las sectas. Para ello, desarrolla una relación interesante y peligrosa entre los personajes de Hoffman —el líder de un movimiento filosófico llamado "La causa"— y el de Joaquin Phoenix, un veterano de guerra que sufre estrés postraumático.

En una entrevista con Los Angeles Times, el director declaró que se trata de una de sus películas favoritas: “Espero que sea una película que la gente pueda revisitar y disfrutar de una manera que iguale mi orgullo sobre ella. Y el orgullo puede ser algo peligroso, pero no me voy a callar sobre mi orgullo al decir todo eso. Simplemente me siento orgulloso de ella. Además, hay un sentimentalismo particular ligado a ella por diferentes razones personales. Está todo relacionado”.

The Master Trailer Oficial Subtitulado (2013)

2. Magnolia (1999)

Anticipando la tendencia de los dramas con historias cruzadas que explotaron en los 2000, Anderson entrega este drama coral en el que se adentra en las tristezas, miedos y deseos de un grupo de personajes interpretados por un elenco estelar que incluye a Julianne Moore, Tom Cruise —en uno de los mejores papeles de su carrera—, John C. Reilly y Phillip Seymour Hoffman.

Los personajes se enfrentan a la soledad, a preguntas sin respuestas y al intento de “seguirle la corriente” a la vida, aunque todo esté a punto de explotar. Excelentemente construida, esta película nos sumerge en la vida de sus personajes para culminar en una explosión final de intenso dramatismo, despojada de tapujos y capaz de llegar a lo más profundo de estos seres. Magnolia es una película sensible, desesperante, devastadora por momentos y sorprendente.

Magnolia -Trailer QueVer / Subtitulado en español

1. Petróleo sangriento (2007)

A lo largo de su filmografía, el director estadounidense indaga en la condición humana, las miserias de sus personajes y, en algunos de sus films, también sitúa al poder como uno de los tropos centrales. Todas estas temáticas están presentes en Petróleo sangriento y, en esta película, se exploran al máximo. Además de la magistral actuación de Daniel Day-Lewis, Anderson despliega uno de sus mejores guiones al narrar una historia que abarca varios años, incorpora aspectos históricos y, sobre todo, construye a uno de los villanos más memorables del cine contemporáneo.

El protagonista es un despiadado hombre de negocios que se enriquece con el “oro negro” y, para lograrlo, traiciona cualquier principio moral: su credo, las buenas costumbres, su salud e incluso a su propio hijo. Petróleo sangriento es una película fascinante y atrapante, en la que Anderson destaca por su estilo sombrío, su cine adulto, su maestría formal y su mirada sobre una humanidad tan realista como singular.

Trailer de There Will be Blood HD subtitulos español
Compartir
Exit mobile version