|
06/12/2020

Las 4 películas favoritas de Keanu Reeves

Mientras participaba de una serie de preguntas y respuestas, al actor le pidieron que nombrara algunas de las películas que consideraba como sus favoritas de todos los tiempos.

Foto: Gilberto Marques / Governo do Estado de São Paulo

En los últimos años, Keanu Reeves ha vuelto a estar en boca de todos gracias a proyectos como la trilogía de John Wick, el regreso de Bill & Ted y la esperada cuarta parte de The Matrix –que llegará el año que viene-.

Keanu es, sin dudas, uno de los actores más queridos de Hollywood y es muy probable que todos tengan una (o varias) películas favoritas del actor. Sin embargo, él también tiene la suyas y hace unos años decidió compartirlas en un encuentro con los fans.

Mientras participaba de una serie de preguntas y respuestas de Reddit, al actor le pidieron que nombrara algunas de las películas que consideraba como sus favoritas de todos los tiempos. Allí, Reeves enumeró cuatro films dirigidos por grandes realizadores, a quienes consideró fuente de inspiración.

Foto: Universal Pictures

Entre los directores mencionados y aclamados está Stanley Kubrick. Si bien el actor no llegó a trabajar con él, le tenía una gran admiración. Conocido por sus rigurosos requerimientos en el set y la constante repetición de las tomas, Reeves dijo en una entrevista con The Guardian:

"¡Yo habría sido su sueño húmedo! Luego de la toma número 400, Kubrick habría dicho 'bueno, corte!', y yo diría 'Stanley, ¿puedo hacer una más?'. '¿Qué?', 'Mira, sé que solo estoy bebiendo este vaso de agua pero creo que puedo encontrar otra forma de hacerlo'", bromeó el actor.

"'Hagamos una más, ¿si?'. 'Arrrgh, bueno Reeves'. ¿Sabés qué? Podría haber roto a Kubrick. 'Por favor señor, una más'. 'Toma número 600. Lo único que debes hacer es caminar por la carretera'. 'Vamos Stanley, una más!'" continuó Reeves, imaginando lo que podría haber sido esa colaboración cinematográfica.

A continuación, las películas favoritas de Keanu Reeves:

Taxi Driver 

1976 - Dir: Martin Scorsese

Apocalypse Now

1979 - Dir: Francis Ford Coppola

A Clockwork Orange

1971 - Dir: Stanley Kubrick

Stroszek

1977 - Dir: Werner Herzog

Temas relacionados: Keanu Reeves