Coco / Toy Story / El Rey León

Disney se encuentra estrenando una ola de remakes en live action que incluyen algunos de sus más grandes clásicos: El Rey León, Aladdin, Mulan, Dumbo, La Sirenita. También acaba de estrenar junto a Pixar el rotundo éxito Toy Story 4, que cierra la famosa saga de los juguetes.

Así es que Disney nos está poniendo un poco nostálgicos, repasando las películas que marcaron nuestras infancias y dándoles un nuevo color. En este panorama, IMDb armó una lista de las 5 mejores películas de Disney según su ranking de 250 mejores películas.

Te lo mostramos a continuación:

1. El Rey León

1994 – Dir: Rob Minkoff, Roger Allers

Imagen: Disney

Este gran film de 1994 marcó el inicio de una gran época para Disney, con una notable calidad en sus dibujos, historias y canciones. El Rey León es recordada por las durísimas escenas emotivas, así como también por los divertidos personajes de filosofía rastafari: Timón y Pumba.

2. Coco

2017 – Dir: Lee Unkrich, Adrián Molina

Imagen: Disney

Uno de los más recientes films de Disney y Pixar que marcó un nuevo hit. Situada en México en pleno Día de los muertos, el film es una explosión de cultura, colores, música y despliegue visual. Estrenada en 2017, fue un éxito rotundo de audiencias y para la crítica que la calificó como una de las mejores películas de Disney de todos los tiempos.

3. WALL·E

2008 – Dir: Andrew Stanton

Imagen: Disney

Este film de 2008 se cuela entre los grandes de Disney y Pixar junto a Coco. Teniendo como protagonista a un robot, la película conmovió a chicos y grandes.

4. Toy Story 4

2019 – Dir: Josh Cooley

Imagen: Disney

La recientemente estrenada se encuentra en este ranking, aunque posiblemente cambie esta posición con el correr del tiempo. Esta es la cuarta entrega de la saga de los juguetes y ha sido una sensación cinematográfica infantil, aunque varios adultos nostálgicos que vieron la 1 también se ocuparon de aumentar la taquilla. Este film da por terminadas las aventuras de Woody, Buzz y compañía.

5. Toy Story

1995 – Dir: John Lasseter

Imagen: Disney

En 1995 Pixar y Disney se unieron por primera vez y crearon este gran film en el que sostienen que los juguetes tienen vida. La originalidad del film y lo entrañable de los personajes hicieron de esta película (con dibujos digitales, algo muy novedoso para la época) un hito. La unión entre las compañías luego resultaría más que fructífera.