Cine
|
26/04/2022

Las 5 películas de Jim Carrey mejor puntuadas en Letterboxd

Carrey se identifica sobre todo con el humor físico ligado al slapstick y es conocido por sus inconfundibles expresiones faciales exageradas, algo que se mantiene como su marca registrada desde películas como La máscara. Sin embargo, también se lució en papeles más dramáticos. Conocé la lista acá.

Jim Carrey es uno de los actores de comedia más icónicos de los 90 y los 00. Su legado cinematográfico es enorme, siendo el responsable de grandes personajes inolvidables. Carrey se identifica sobre todo con el humor físico ligado al slapstick y es conocido por sus inconfundibles expresiones faciales exageradas, algo que se mantiene como su marca registrada desde películas como La máscara.

Luego de haberse ganado un lugar incuestionable en Hollywood, el actor comenzó a virar a producciones de otros géneros, experimentando con el suspenso en El número 23 o con el drama en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. A continuación, compartimos una lista de sus 5 películas mejor puntuadas en la plataforma Letterboxd.

5. Tonto y retonto (1994) – 3.4/5

En esta comedia, Carrey comparte protagonismo con Jeff Daniels para narrar una historia situada en Navidad en la que dos amigos intentan devolver una valija a una mujer de la que uno de ellos se enamoró. Así, atraviesan todo el país en diferentes medios de transporte y desplegando su estupidez sin igual hasta llegar a Aspen. Se trata de una de las películas de los comienzos de Carrey y una de las que lo consagró como un comediante irresistible.

4. Sonic The Hedgehog 2 (2022) – 3.4/5

Esta es la actuación más reciente de Carrey. Por segunda vez, el actor se suma a la franquicia del erizo azul para interpretar al Doctor Robotnik, papel que ha sido más que celebrado por el público. El film no llamó la atención de la crítica, pero esta segunda entrega se ha convertido en la película basada en un videojuego más taquillera de la historia.

3. Man On The Moon (1999) – 3.7/5

Para muchos este es el papel más destacado de la carrera de Carrey. En esta biopic dirigida por Milos Forman tuvo la oportunidad de interpretar al cómico estadounidense Andy Kaufman, quien tuvo el auge de su carrera entre los 70 y los 80. Comparte elenco con grandes colegas como Danny DeVito, Paul Giamatti y Courtney Love.

2. The Truman Show (1998) – 4.1/5

Esta película también se encuentra entre las más interesantes que Carrey protagonizó hacia finales de los 90. Hoy en día convertida en film de culto, The Truman Show muestra la vida de un hombre común que descubrirá que está dentro de un reality show de su propia existencia. Se trata de una gran crítica a los medios, a la obsesión por la intimidad ajena y Carrey realiza un trabajo formidable que mixtura la comedia y el drama.

1. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) – 4.2/5

Esta es la película de amor alternativa definitiva de los años 2000. Carrey y Kate Winslet hacen una dupla insuperable en una película que saca a ambos de sus zonas de confort. Con el exquisito guion de Charlie Kauffman, esta película habla de las relaciones de amor fallidas, del amor inevitable y de la condena del recuerdo. Carrey sorprendió al público y a la prensa con el papel de Joel, un hombre introvertido y aburrido ante la vida rutinaria, un personaje que no le exige en ningún momento desplegar la comedia sino más bien apelar a emociones contenidas.


Ver más sobre: Jim Carrey