Cine
29/08/2022

Las 5 películas favoritas de Elisabeth Moss

La intérprete dio a conocer sus largometrajes favoritos de todos los tiempos, los cuales mezclan el amor, las risas y el drama de mediados del siglo pasado.

Elisabeth Moss es una gran amante del cine que, al igual que la mayoría de los seres humanos, disfruta de pasar sus ratos libres mirando una película. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con Rotten Tomatoes, la intérprete de 40 años dio a conocer sus largometrajes favoritos de todos los tiempos, los cuales mezclan el amor, las risas y el drama de mediados del siglo pasado.

Acorde al citado medio, la primera de las elecciones de la oriunda de Los Ángeles fue Annie Hall, la comedia romántica de Woody Allen de la década de 1970 sobre un comediante que encuentra el amor: “No sé cuántas veces la vi y ya ni siquiera importa. Es una de esas películas que, cada vez que sale en la tele, tengo que sentarme a verla, incluso aunque ya la haya visto antes. Es una relación tan real. Quiero decir, lo primero que me encanta de Annie Hall es el humor. Es simplemente hilarante”, explicó.

La segunda de las cintas mencionadas fue la obra de Rob Reiner titulada When Harry Met Sally. Según ella, este film protagonizado por Meg Ryan y Billy Crystal “es como una especie de película en la que me sé cada palabra. Simplemente no lo puedo superar. Es muy reconfortante para mí. Es una de esas historias de consuelo”.

Sunset Boulevard fue el tercer nombre que salió de la boca de la ganadora del Emmy y del Golden Globe. Sobre el clásico de Billy Wilder, Moss reveló que "de alguna manera formó mi idea de esa actuación cruda y dramática". Además, señaló que “la escritura en esa película es increíble. Tiene tantas frases ingeniosas increíbles”.

Finalmente, Sweet Smell of Success de Alexander Mackendrick y All About Eve de Joseph L. Mankiewicz fueron las últimas menciones de la actriz. Sobre la primera de ellas recalcó que "sus frases ingeniosas son muy inteligentes", mientras que de la segunda reconoció que es una de esas producciones “que puedo ver una y otra vez, y que me encantan desde que era una niña”.

Te dejamos el listado de las películas preferidas de Elisabeth Moss a continuación:

  • Annie Hall (Woody Allen, 1977)
  • When Harry Met Sally (Rob Reiner, 1989)
  • Sunset Boulevard (Billy Wilder, 1950)
  • Sweet Smell of Success (Alexander Mackendrick, 1957)
  • All About Eve (Joseph L.Mankiewicz, 1950)

Ver más sobre: Elisabeth MossWoody Allen