Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Las 5 películas favoritas de Matthew McConaughey

    De Julieta Aiello19/08/2022
    Matthew McConaughey
    Matthew McConaughey. Foto: © 2011 - Lionsgate.

    Matthew McConaughey ha conseguido erigirse como un destacado actor de Hollywood. Si bien su carrera contiene un gran número de comedias románticas, fue en 2013 que subiría un escalón en el cine por su actuación en Dallas Buyers Club, performance que le daría el Oscar.

    Así, entre films de acción, comedias, dramas y biopics, el actor ha mostrado su auténtica versatilidad, lo cual también quedó al descubierto en una entrevista con Rotten Tomatoes (vía Far Out) en la que nombró sus cinco películas favoritas.

    Tal como en su filmografía, McConaughey ha mostrado una gran diversidad en sus gustos y así listó películas del Hollywood clásico, nuevas apuestas del cine alternativo y cintas de género. A continuación, repasamos su selección.

    Adaptation

    2002 - Spike Jonze

    Este film de culto y alternativo se convirtió en uno de los más llamativos de la década del 2000, con Nicolas Cage en un papel destacado, acompañado por Meryl Streep. Sobre el largometraje, el actor expresó: "Una lección de vida. Además, el choque de auto más efectivo que he visto en una película: discordante y letal, me hace sentir que soy yo el que está chocando cada vez que lo veo".

    Angel Heart

    1987 - Alan Parker

    "El thriller, supersticiones, Nueva Orleans, Mickey Rourke, una Lisa Bonet descalza en vestidos blancos de algodón suave en rutas arenosas", fueron los aspectos que McConaughey enlistó para explicar por qué el film protagonizado por Rourke y Robert De Niro se encuentra entre sus favoritos. Se trata de un policial con rasgos de terror que logró llamar la atención en la época por un imponente elenco y una formidable historia.

    Hud

    1963 - Martin Ritt

    Incluyendo un western dentro de su selección, el actor destaca de este film los puntos que lo convierten en uno de sus favoritos: "Familia, generaciones, adoración del héroe, un paisaje americano clásico y un anti héroe... Paul Newman. Un gran ejemplo de cómo puede suceder un drama brillante incluso si el personaje principal nunca cambia".

    The Indian Runner

    1991 - Sean Penn

    Sin dudas, los films dramáticos son los predilectos para McConaughey y así incluyó el film dirigido por Sean Penn, que se presenta con rasgos del noir y también con interesantes enredos familiares. "Hermanos, familia, sangre, lealtad y la delgada línea entre la civilización y la naturaleza humana", fueron las características que el actor destacó como las más llamativas del largometraje.

    The Master

    2012 - Paul Thomas Anderson

    Finalmente, el actor seleccionó una de las últimas películas en la que pudimos ver a Phillip Seymour Hoffman. Este ostentoso film cuenta una historia de complejidad política y dramática, donde un líder religioso es el protagonista. "Un documental cuidadosamente montado. Identidad del lugar y de la gente. Puedo olerlo y saborearlo", expresó el actor sobre una de las obras más ambiciosas de Paul Thomas Anderson.

    Matthew McConaughey Paul Thomas Anderson Spike Jonze
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Diego Peretti en la película La casa
    5 películas argentinas para ver en cines en octubre
    Walt Disney Animation Studios: La magia de crear
    La magia de Disney llega a Buenos Aires con una muestra gratuita
    K-Pop Demon Hunters llega a Secret Lair con una colección de cartas
    K-Pop Demon Hunters llega a Secret Lair con una colección de cartas
    The Batman
    The Batman: Parte 2 frenó su rodaje por un motivo personal de Matt Reeves
    Panam lanzó una colección inspirada en Batman
    Panam lanzó una colección inspirada en Batman
    Kate Beckinsale en Chica robada (2025)
    Todo el mundo está viendo estas 5 películas en Prime Video
    Huye, conejo, huye (2023)
    Qué ver en Netflix: 4 películas de terror
    Alfonso Cuarón
    4 directores de cine latinos que triunfaron en Hollywood
    Crítica de Adolescencia, sexo y muerte en el Campamento Miasma: La vida es cine y el cine es vida

    Lo último

    Johnny Marr: "Ahora soy un poco más valiente y canto más sobre mí mismo"
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    6 muestras de arte para visitar en octubre en Buenos Aires
    El disco de Green Day que Billie Joe Armstrong no quiere escuchar: "Muy estresante"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.