Desde su incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel como Peter Parker a.k.a. Spider-Man, Tom Holland se ha convertido en uno de los actores más conocidos de Hollywood. Con tan solo 26 años, el británico ya es un sinónimo de cine que ha participado en decenas de largometrajes y se ha hecho con algún que otro premio en el camino. Sin embargo, la relación entre el hijo del comediante, actor y autor Dominic Holland y el séptimo arte se remonta a muchos años atrás.
Al igual que cualquier otro intérprete de la gran pantalla, el oriundo de Londres tiene años de ver películas sobre sus espaldas y, de hecho, en una entrevista con Rotten Tomatoes enumeró sus cinco films favoritos de todos los tiempos. Según recuerda Far Out Magazine, Holland nombró en aquella oportunidad un puñado de cintas sin ningún orden en particular, entre las que se encontraba Primal Fear de 1996, protagonizada por Richard Gere y Edward Norton en su primer papel cinematográfico. Con respecto a la labor de Norton, Holland señaló: “Es una actuación que siempre he aspirado a recrear, ¿sabes? No en el sentido de recrear ese personaje, sino crear un personaje en un nivel similar al que él lo hizo”.
Los infiltrados -o The Departed-, la historia de gangsters de Martin Scorsese encabezada por Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg y Alec Baldwin fue otra de las elecciones de Holland, quien señaló a los dos primeros como dos de sus actores favoritos de todos los tiempos. “Creo que ambos son brillantes. Es un guion fantástico, muy interesante e intrincado”, afirmó.
Avatar de James Cameron fue otra de las películas nombradas por la joven estrella. En este caso, recordó: “Estaba tan asombrado con esa cinta. Me encantó ver las imágenes y que me introdujeran en esa loca, loca vida y mundo de Pandora”. Saving Private Ryan, otro clásico del cine moderno de Steven Spielberg, también se encontró en el listado de Holland por ser “una película increíble, tan veraz, tan delicadamente hecha” y “uno de los mejores largometrajes de todos los tiempos”.
Finalmente, Holland eligió My Cousin Vinny, al que llamó “uno de los films más divertidos de todos los tiempos”, antes de exclamar: “Joe Pesci es uno de mis actores favoritos y creo que es simplemente brillante. La tía May está en esa producción y la amo hasta la muerte: Marisa Tomei”.
Podés ver el listado de las cinco películas preferidas de Tom Holland a continuación.
- Primal Fear (1996, Dir: Gregory Hoblit)
- The Departed (2006, Dir: Martin Scorsese)
- Avatar (2009, Dir: James Cameron)
- Saving Private Ryan (1998, Dir: Steven Spielberg)
- My Cousin Vinny (1992, Dir: Jonathan Lynn)