Cine
26/09/2022

Las 5 películas que influenciaron a Jean-Luc Godard

El oriundo de París se destacó como uno de los pioneros de la Nueva Ola de su país que proponía un estilo de narrar historias más progresivo e innovador que sus antecesores.

El pasado 13 de septiembre, el gran director de cine Jean-Luc Godard falleció dejando a todo el mundo del séptimo arte de luto. Recordado como uno de los filmmakers franceses más importantes de la época post guerra, el oriundo de París se destacó como uno de los pioneros de la Nouvelle vague de su país que proponía un estilo de narrar historias más progresivo e innovador que sus antecesores.

De la mano de colegas como Francois Truffaut, Eric Rohmer, Claude Chabrol y Jacques Rivette, Godard irrumpió en el mundo del cine con ideas frescas y ayudó a revitalizar el séptimo arte de su nación, pero para llegar a ese punto hubo muchas películas que lo influenciaron y lo llevaron a ser el mandamás detrás de cámara que resultó.

En esta oportunidad, queremos hacernos eco de un artículo de Far Out Magazine en el que la periodista Aimee Ferrier dio a conocer cinco de las películas que más influenciaron a la leyenda europea de la pantalla grande. Ellas son:

El hombre de la cámara (Dziga Vertov, 1929)

Orfeo (Jean Cocteau, 1950)

El carterista (Robert Bresson, 1959)

Siempre te amaré (Roberto Rossellini, 1954)

Calle de la vergüenza (Kenji Mizoguchi, 1956)


Ver más sobre: Jean-Luc Godard