El terror es uno de los géneros cinematográficos con más fracasos y películas que, sin titubear, podemos catalogar como pésimas. Si bien muchas pueden convertirse en obras de culto con el paso del tiempo o son alabadas por los fans más fetichistas, otras simplemente son malas y así se pronuncia la crítica con unanimidad. A continuación, las 5 películas de terror con los peores puntajes en Rotten Tomatoes.
Jaws: The Revenge (1987) – 0%
Esta es la cuarta entrega de la saga que comenzó Steven Spielberg. Sin embargo, lejos de la primera película que se presenta como una verdadera transformación del cine de terror y catástrofe, este film fue un fracaso absoluto tanto en la taquilla como entre la crítica.
Una llamada perdida (2008) – 0%
Durante los años 2000, Hollywood puso el ojo en las exitosas películas de terror asiáticas y se pobló de remakes que distan de la excelencia de las cintas originales. Entre ella se cuenta Una llamada perdida, adaptada del film japonés del mismo nombre estrenado en 2003.
Winnie the Pooh: Miel y sangre (2023) – 3%
Mientras actualmente se encuentra en los cines la segunda parte de esta historia, el año pasado Winnie the Pooh: Miel y sangre se llevó los premios Razzie a Peor guion; Peor director; Peor remake, copia o secuela; Peor pareja en pantalla y Peor película. De todos modos, por su bajo presupuesto, fue un éxito de taquilla y eso permitió que llegara la segunda parte.
La niebla (2005) – 4%
Si de pésimas remakes hablamos, no puede faltar La niebla, el film que intentó traer a la actualidad el clásico de John Carpenter de 1980. Mientras que la original se encuentra entre las más interesantes de su filmografía -al contar con una fabulosa banda sonora y un fino sentido de la tensión y el thriller-, su remake es un total desastre.
Ouija (2014) – 6%
Los films adolescentes de terror no suelen ser los más destacados, pero Ouija parece ir un paso más allá. La historia sobrenatural, con el famoso tablero que comunica con los muertos, fue un éxito comercial destrozado por la crítica. Igualmente, dos años después contó con una continuación.