Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    Las diferencias de Jack Nicholson con Tim Burton por el maquillaje del Joker

    De Maximiliano Rivarola02/07/2020
    Foto Jack Nicholson: Warner Bros. Pictures / Foto Tim Burton: Gage Skidmore
    blank
    Foto Jack Nicholson: Warner Bros. Pictures / Foto Tim Burton: Gage Skidmore

    Jack Nicholson no solo fue el primer actor en darle vida al Joker en la gran pantalla, sino que su interpretación del archienemigo de Batman todavía es considerada como una de las mejores de la historia.

    Hace pocos días, Batman, la cinta dirigida por Tim Burton y encabezada por Michael Keaton en el papel del Hombre Murciélago, cumplió 31 años desde su estreno, motivo por el cual volvió a estar en boca de todos el choque que hubo entre el tres veces ganador del Oscar y el cineasta con respecto al maquillaje del Guasón.

    En una vieja entrevista que revivió The Hollywood Reporter, Nicholson reveló que fue él quien tuvo la última palabra sobre el desarrollo del diseño de maquillaje de su personaje, tarea que, sin lugar a dudas, el actor se tomó muy en serio.

    blank
    Foto: Warner Bros. Pictures

    "Tuvimos muchas conversaciones", dijo Jack haciendo referencia a las reuniones con Burton y el equipo de maquillaje dirigido por Nick Dudman. "Creativamente, fue muy específico".

    Luego de estudiar al Joker, el oriundo de Neptune City, Nueva Jersey, llegó a la conclusión de que el personaje de los cómics tenía una barbilla alargada y tenía intenciones de llevar eso a su interpretación. A su vez, Nicholson también confesó ya había dado con su idea para el cabello del Guasón, pero que este tema lo llevó a cruzarse con Burton.

    "Cuando mirás los cómics, su pelo no es de color verde brillante. También podrías verlo como un efecto de iluminación", explicó Nicholson, quien defendía la idea de que el cabello fuera discreto, mientras que Burton sostenía que debía aplicarse un color verde brillante o "Clarabelle", como Jack lo denominó.

    blank
    Foto: Warner Bros. Pictures

    "No querés ese nivel de payasos", dijo el actor, y agregó que le manifestó al director:

    "No te preocupes. Voy a tratar de ser gracioso, él es el Joker".

    Más allá de su pensamiento, el también director de 83 años recordó que le dieron una chance a la idea de Burton, pero no resultó como éste creía.

    "Hicimos la prueba con la peluca e inmediatamente vio que era demasiado brillante", dijo Nicholson. "Cambiamos la peluca. Mucho menos área verde. Mucho menos elemento de peluca de miedo".

    Finalmente, la leyenda hollywoodense con más de 60 años de carrera señaló que el proceso de maquillaje fue aún más desafiante a causa a una alergia que tiene, y admitió: "Una de las ironías de mi vida es que soy alérgico a la goma de mascar, la unidad básica para el maquillaje de películas".

    Batman Jack Nicholson Joker Tim Burton
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Batman Begins (2005)

    Las 5 mejores películas de Batman según IMDb

    Sweeney Todd (2007)

    3 tráilers de películas que engañaron a la audiencia

    Joker: Folie à Deux (2024)

    Joker 2 llega al streaming: Dónde y cuándo verla

    Tim Burton

    Las 2 películas de Tim Burton que no tendrán secuelas

    Michael Keaton en Beetlejuice Beetlejuice

    Beetlejuice 2 ya tiene fecha de estreno en plataformas: Cuándo y dónde verla

    Jack Nicholson

    Jack Nicholson eligió al mejor actor del mundo: "Nadie fue más especial"

    Comunidad Indie Hoy

    • Teatro: Ay patria mía en Cultural Thames

      Teatro: Ay patria mía en Cultural Thames

      domingo, 22 junio, 2025
      50% OFF
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 23 junio, 2025
      50% OFF
    • Dum Chica en Niceto Club

      Dum Chica en Niceto Club

      jueves, 26 junio, 2025
      20% OFF
    • Lukompel en Cultural Thames

      Lukompel en Cultural Thames

      jueves, 26 junio, 2025
      30% OFF
    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 27 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Para Bruce Springsteen, esta es la canción "más apocalíptica" que existe

    Para Bruce Springsteen, esta es la canción "más apocalíptica" que existe

    21/06/2025
    Cyndi Lauper y The Beatles

    Cyndi Lauper y su canción favorita de The Beatles: "Me entrenó el oído"

    21/06/2025
    Tammi Terrell y Marvin Gaye

    Una amalgama perfecta: Los 10 mejores duetos de la música

    21/06/2025
    4 películas nuevas con excelentes críticas para ver en Amazon Prime Video

    Cine y descanso: 4 películas nuevas con excelentes críticas para ver en Amazon Prime Video

    21/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Gestionar consentimiento
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}