Categorías: Cine
| Publicado
03/10/2019

Las dos claves que resolverá la nueva Star Wars

Foto: Lucasfilm Ltd.

El 20 de diciembre se estrenará en Estados Unidos y gran parte del mundo Star Wars: The Rise of Skywalker, el noveno episodio de la franquicia creada por George Lucas que llegará para cerrar la Saga Skywalker que inició allá por finales de mayo de 1977 con Star Wars y se extendió por más de cuatro décadas.

A poco más de dos meses del estreno del film, el co-escritor del mismo, Chris Terrio, se encargó de incrementar el hype alrededor de la producción al revelarle a Empire las preguntas claves que la cinta responderá antes de finalizar la tan exitosa saga.

"Una de ellas es simple: ‘¿Quién es Rey?’, la cual es una pregunta que la gente no solo se hace literalmente, sino también en el sentido espiritual”, adelantó Terrio. “¿Cómo puede Rey convertirse en el heredero espiritual de los Jedi? Seguimos volviendo a '¿Quién es Rey?', y cómo podemos dar la respuesta más satisfactoria a eso no solo de manera objetiva, porque obviamente la gente está interesada en saber si hay más que aprender de la historia de Rey, sino más importante: ¿quién es ella como personaje? ¿Cómo encontrará el coraje, la voluntad, la fuerza interior y el poder para llevar a cabo lo que ha heredado?”

Acto seguido, el guionista continuó anticipando: "La segunda es ‘¿Qué tan fuerte es la Fuerza?’ Suena un poco simple, pero en realidad, cuando lo pensás mucho, es una de esas paradojas Zen que deberíamos meditar, no literalmente en posturas de yoga ni nada, sino como si discutiéramos qué es la Fuerza y qué tan fuerte es. Esas dos cosas fueron realmente importantes."

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.