Se inauguró la Semana del Cine Argentino: desde ayer al miércoles las películas argentinas en los cines tendrán una entrada de solo $35.

La propuesta es realizada por el INCAA y el Ministerio de Cultura e incluye a todas las salas del país, sin excepción, que exhiban cine argentino. Serán en total 51 filmes de producción nacional que se verán en exhibiciones con precios promocionales a lo largo de cuatro días en la Red de Espacios INCAA (en donde el valor de las entradas será de menor costo), en los complejos Cinemacenter, Atlas, Cinemark, Hoyts, Showcase y Village y en salas independientes.

La selección de películas cuenta con estrenos, clásicos restaurados, producciones que participaron de los principales festivales internacionales y éxitos de taquilla.

Entre los estrenos, participarán, entre otros, el cuarto largometraje de Lucrecia Martel, Zama —con participación en los festivales de Venecia, Toronto y Nueva York—; Yo soy así, Tita de Buenos Aires, de Teresa Costantini; o Alanis, de Anahí Berneri y La novia del Desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, que se encuentran en competencia en el Festival de San Sebastián.

Entre los films que fueron reconocidos en los principales festivales internacionales, se encuentran El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, ganadora del premio a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2016 y por la que Oscar Martínez obtuvo la Copa Volpi como mejor actor en Venecia; La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez, que compitió en Un Certain Regard del Festival de Cannes y obtuvo el premio a Mejor Película en el BAFICI; o la multipremiada El invierno, de Emiliano Torres.

También estarán en las carteleras las películas más elegidas por los argentinos en los últimos meses, como Mamá se fue de viaje, de Ariel Winograd; Inseparables y El fútbol o yo, de Marcos Carnevale; Nieve negra, de Martín Hodara o La cordillera, de Santiago Mitre.

Comunidad Indie Hoy