Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Las Hijas del Fuego: Un recorrido por los cuerpos de lucha y de placer

    De Julieta Aiello19/10/2018

    Albertina Carri nos propone un viaje. Nos sube a una camioneta vintage que se va llenando cada vez más de chicas, donde el "poliamor" sucede de manera natural.

    Los cuerpos, los fluidos, los deseos y las prácticas, se comparten entre el grupo de mujeres que, durante las dos horas de duración de la cinta, se agranda a cada paso. Cada kilómetro que recorren parece incluir una nueva experiencia. De todos los colores, tamaños, no así de edades, los cuerpos desfilan frente a una cámara íntima y pornográfica. La cámara de Carri se posa en los espacios más osados de estos cuerpos e interpela directamente al público espectador. La cámara de Albertina es inclusiva, no sólo de los cuerpos sino también de las prácticas.

    Muchas cosas se pueden y se van a decir del nuevo film de Albertina Carri. Es una película que ha provocado que parte de la audiencia se levante de la sala, al tiempo que madres de hijas adolescentes se hayan acercado para agradecer por el encuentro con esta producción.

    Las hijas del fuego es una película porno. Es lo primero que nos llama la atención. Responde a muchas características clásicas del género pero instala la militancia feminista y LGTB mientras las escenas de sexo se van sucediendo. Se puede decir que el de Carri es un porno feminista, donde el placer de la mujer tiene múltiples formas y evita los estereotipos. Entre orgía y orgía, este colectivo de mujeres se enfrenta a machos violentos, se caga en el poder eclesiástico y patriarcal y van creando una fuerza imparable. En este sentido, no es menor rescatar que el equipo técnico está compuesto íntegramente por mujeres. Son pocas las escenas en las que la historia requiere de la aparición de actores varones. Salvo estas excepciones, la pantalla es una constante de cuerpos y rostros femeninos diversos.

    Las hijas del fuego es una película que resulta demasiado idílica por momentos, porque los problemas parecen no existir entre este colectivo de lesbianas que sólo con sonreír se comunican, que siempre se respetan y se relacionan permanentemente en el marco de lo consentido. Todo esto enmarcado en el bellísimo e intenso paisaje sureño de nuestro país, contrastando el frío abrumador con los cuerpos que arden.

    Mientras se suceden las exquisitas escenas de sexo, una voz en off relata el proceso creativo de un film porno. Por momentos en clave poética y por momentos como diario, la protagonista, si es que podemos llamarla así, se pregunta sobre cómo escribir un film porno desde la misma vorágine de la experiencia.

    Las hijas del fuego, en fin, es un experiencia múltiple. Que nos interpela como sujetos sexuales, como mujeres, como lesbianas, como militantes y propone una forma de relacionarse, tal vez la ideal, pero siempre resaltando el poder que genera lo colectivo.

    El film estrena en noviembre en nuestro país luego de un fuerte paso por BAFICI, habiendo agotado las entradas de todas las funciones y llevándose el galardón a Mejor película de la competencia argentina. También fue proyectada en el Festival de San Sebastián en la Sección Zabaltegui.

    Albertina Carri Las hijas del fuego
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La noche más oscura (2012)
    4 películas sobre el 11 de septiembre
    Kurt Cobain
    5 películas que Kurt Cobain amaba
    Qué dicen las críticas sobre el documental de Oasis, ya en cines
    Llama a mi agente: La película
    Qué ver en Netflix: 3 películas nuevas
    Luisana Lopilato en Pepita, la pistolera
    Crítica de Pepita, la pistolera: Entre la vida y la muerte, entre la moral y el poder
    Andrew Garfield y Yura Borisov en Artificial
    Artificial: La película rechazada por Amazon estrena primer tráiler
    Pamela Anderson y Elena Anaya en Rosebush Pruning (2026)
    Crítica de Rosebush Pruning: Una sátira de la clase alta que deja mucho que desear
    Sandra Hüller en Anatomía de una caída
    Qué ver en Prime Video: 3 películas elogiadas por la crítica
    Dylan O'Brien y James Sweeney en La mitad que falta (2025)
    Qué ver en HBO Max: 4 películas elogiadas por la crítica

    Lo último

    3 canciones sobre la paranoia
    EA Sports FC 27 sorprendió con una banda sonora llena de artistas argentinos
    La banda que Bob Dylan asociaba con el camino al infierno
    5 canciones dedicadas al viernes
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.