Cine
|
26/11/2021

Las leyes de la frontera: La nueva película española para ver en Netflix

Este largometraje dirigido por Daniel Monzón está basado en la novela homónima de 2012 escrita por el autor, docente y columnista de 59 años, Javier Cercas. Conocé más en esta nota.

En su intento por mantener constantemente actualizado su catálogo de películas, Netflix sumó una nueva producción made in España que promete mucho. El título de la cinta es Las leyes de la frontera y se trata de un largometraje dirigido por Daniel Monzón y basado en la novela homónima de 2012 escrita por el autor, docente y columnista de 59 años, Javier Cercas.

El film nos transporta a la Girona del verano de 1978, donde Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado de 17 años, encuentra un camino para su paso a la edad adulta cuando conoce al Zarco y a Tere, famosos y buscados delincuentes del barrio chino de la ciudad en la región de Cataluña, en el noreste de España, misma que atraviesa un periodo de posguerra con una sociedad notablemente dividida.

El protagonista no tarda mucho en sentirse aceptado y parte de algo mayor y se une a las misiones de robo de sus amigos, generando dinero al realizar ventas con un peligroso hombre conocido simplemente como el General. Generando una adicción a las emociones y al peligro, Ignacio también enfrenta lo que significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la justicia y las consecuencias que debe enfrentar por sus acciones.

Las leyes de la frontera (2021).

Marcos Ruiz, Begoña Vargas y Chechu Salgado son los encargados de darle vida al trío de protagonistas de esta historia que también cuenta con las actuaciones de Carlos Oviedo, Xavier Martín, Daniel Ibáñez, Jorge Aparicio, Víctor Manuel Pajares, Cintia García, Guillermo Lasheras, Carlos Serrano, Xavi Sáez, Josep Tosar, Santiago Molero, Ainhoa Santamaría y Elisabet Casanovas, entre otros.

La Terraza Films, Ikiru Films, Atresmedia Cine y Las Leyes de la Frontera AIE fueron las productoras detrás de este thriller de 129 minutos de duración que contó con guión de Jorge Guerricaechevarría. Cabe mencionar que Las leyes de la frontera tiene un puntaje de 7.0/10 en IMDb, nota que surge como promedio de la opinión de 536 personas que la vieron y se dirigieron al sitio propiedad de Amazon para dejar su devolución. Podés ver el tráiler completo de Las leyes de la frontera a continuación.

Ver más sobre: Netflix