Categorías: Cine
| Publicado
01/06/2020

Las marquesinas de cine se vuelven virales con sus ingeniosos textos

Salas cerradas, pero con marquesinas iluminadas.

Foto: Twitter de @MelissaTaylorOT

Las actuales medidas de distanciamiento social por el coronavirus (COVID-19) han afectado duramente a los lugares que solían reunir a muchas personas, como los teatros y cines. Al igual que el rubro de la música en vivo, aquellos han sido unos de los negocios más golpeados a nivel económico en estas semanas.

Como consecuencia, el calendario de estrenos de películas se está atrasando y muchos cinéfilos están contratando servicios como Netflix, Amazon Prime, MUBI y más plataformas de streaming. Por su parte, los propietarios de salas de cine han debido acatar estas normativas y cerrar sus puertas por tiempo indefinido. Ante esta triste situación, algunos han decidido enfrentar los hechos con humor y colocar mensajes hilarantes en las pizarras donde normalmente anunciaban las películas en cartelera.

Por ejemplo, algunos han distorsionado nombres de cintas famosas para entregar mensajes de prevención: "La red de distancia social" en vez de The Social Network (2010), "No hay encuentros cercanos de ningún tipo" en lugar de Close Encounters of the Third Kind (1977), "No hay corona para los viejos" haciendo alusión a No Country for Old Men (2007), y "Buena caza de vacunas" como guiño a Good Will Hunting (1997).

Otros en cambio, directamente dejaron letreros que recomiendan a las personas quedarse en casa y ver películas por internet. En algunos casos, llegan incluso a mencionarse filmes específicos. Como en el caso de una pizarra que reza "Portrait of a Lady on Fire está muy buena, se puede ver en Hulu". El autor de ese cartel es Jordan Perry, el gerente del Lake Theatre & Cafe en Lake Oswego, Oregon (EEUU). Al respecto de esa iniciativa en medio de esta cuarentena, él señaló frente a The New York Times:

"Tenía esta carpa a mi disposición, la carpa del negocio, y me gustó la idea de no solo hacer que la gente vea esta gran película, sino de intentar hablar en términos más esperanzadores".

Perry además agregó que le pareció divertido ver a la gente reírse al leer sus carteles, y el hecho de que muchos piensen que estaba drogado al momento de colocarlos. Podés mirar una colección de marquesinas graciosas al final de este texto. Hace algunas semanas, compartimos un listado de 10 películas dirigidas por mujeres para ver en streaming.

 


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: coronavirus