Categorías: Cine
| Publicado
19/10/2019

Las mejores películas españolas de 2019 según la crítica

La virgen de agosto - Dolor y gloria - Los días que vendrán

Las listas de fin de año ya empiezan a asomarse con el inminente final del 2019. En años donde las series copan espectadores, muchas obras cinematográficas parecen pasar desapercibidas, pero lejos de están de no existir. El sitio Espinof ha confeccionado una lista de las mejores 11 películas españolas que se han estrenado en lo que va de este año. En esta nota te compartimos las 5 mejores de la lista, que podés ver completa en este enlace.

Si bien España ha sido uno de los países que ha lanzado de las series más exitosas de los últimos años -La Casa de Papel, Vis a Vis Las Chicas del Cable son algunos ejemplos- también presenta una fuerte industria cinematográfica y esta año no dejó de demostrarlo.

Dolor y Gloria

Dir: Pedro Almodóvar

La más reciente película del gran director español se presenta como una obra autobiográfica, plagada de referencias a su propia filmografía. Con la actuación ilustre de Antonio Banderas y acompañado de grandes actores y actrices, Dolor y Gloria resume la visión cinematográfica y artística de Pedro Almodóvar, al tiempo que se mete en la crisis de un director de cine que recorre su historia de vida mientras repasa su propia obra, referenciándose a sí mismo.

Los días que vendrán

Dir: Carlos Marques-Marcet

Este film protagonizado por David Verdaguer y Maria Rodríguez Soto se paseó por los festivales recolectado un puñado de excelentes críticas. El nuevo trabajo de Carlos Marques-Marcet se centra en una pareja que afronta la venida de un embarazo inesperado. Rastreando los avatares de la vida en pareja, los deseos y miedos que dispara un hijo por venir se forma este imperdible drama romántico.

Padre no hay más que uno

Dir: Santiago Segura

El reconocido actor y director estrenó este 2019 la comedia Padre no hay más que uno, que apunta a un público familiar y se convirtió en la película más taquillera en España. Santiago Segura también aparece como protagonista, quien queda al cuidado de sus cuatro hijos cuando su pareja, y madre de los niños, se toma unas vacaciones. La vida de padre "soltero" disparará un sinfín de cómicas situaciones donde Segura apunta a un nuevo humor que lo corre del inolvidable Torrente.

La virgen de agosto

Dir: Jonás Trueba

Un drama sobre la entrada en la vida adulta, protagonizado por Itsaso Arana, comprende la sexta película de Jonás Trueba. Eva vive los días de verano y un pleno descubrimiento de sí misma en una escapada a Madrid, al no sentirse cómoda con su vida. La búsqueda del camino, la entrada en la adutez y las relaciones son los temas centrales que recorre el film de Trueba.

Mientras dure la guerra

Dir: Alejandro Amenábar

Otro de los grandes nombres del cine español estrenó nuevo film este año con un plato bien fuerte. Recurriendo al contexto de la Guerra Civil española, Amenábar vuelve a dirigir luego de su film de 2015, Regresión, y se basa en la figura del célebre escritor Miguel de Unamuno. Interesante drama histórico aunque no tan celebrado por la crítica.