Cine
|
23/06/2021

Las mejores películas punk según el puntaje en IMDb

Desde los años 80 el cine ha puesto el ojo en el movimiento que se inició en los 60. A continuación, 10 ejemplos de ello.

El cine ha abordado el mundo del punk desde muchos puntos de vista. Sea desde la caracterización violenta de los punks o desde la reivindicación nostálgica del género y sus actores, desde los años 80 el cine ha recolectado el movimiento que se inició en los 60. A continuación, una lista de 10 películas con espíritu o temática punk que contienen los mejores puntajes en IMDb. (Vía ScreenRant)

10. Clase 1984 (1982) - 6.5

Esta película canadiense de 1982 está dirigida por Mark L. Lester y muestra a un grupo de adolescentes violentos que se enfrentan al nuevo profesor que llega a su escuela secundaria. Rápidamente, el profesor termina enfrentado con el líder de una pandilla punk.

9. Ladies and Gentlemen, the Fabolous Stains (1982) - 6.8

Un trío de mujeres forma un grupo punk a comienzos de los 80 y tiene que enfrentarse al desprecio del público masculino y de sus colegas. La película cuenta con las actuaciones de varios artistas como Steve Jones Paul Cook de Sex PistolsPaul Simonon de The ClashVince Welnick y Fee Waybill de the Tubes.

8. Repo Man (1984) - 6.9

Esta película tiene como protagonista a Otto, un joven punk que encuentra un dudoso pero atractivo trabajo: recuperar de forma ilegal los autos que los dueños no han pagado, ser un "reclamador", pero todo dará un giro inesperado cuando encuentre algo increíble en el baúl de uno de los autos.

7. Suburbia (1983) - 7.0

Dirigida por Penelope Spheeris, esta película intenta capturar el espíritu punk al contar la historia de niños y adolescentes que habitan las calles, viven como okupas, habiéndose escapado de casa. Entre sus actores se encuentra Flea de Red Hot Chili Peppers.

6. Green Room (2015) - 7.0

En esta película, una banda punk vivirá el peor recital de su vida. Mientras ellos intentan tocar en un bar en medio de una gira, se dan cuenta que no todo es lo que parece allí dentro. Así, a pocos minutos de comenzada la película presencian el asesinato de un hombre en manos de neonazis. Imposibilitados a dejar el lugar, vivirán el terror y la desesperación.

5. Sid and Nancy (1986) - 7.0

Este film cuenta la tormentosa historia de amor entre Syd Vicious y Nancy Sunpgen. Repasando también los años de vida de Sex Pistols, la película protagonizada por Gary Oldman se convirtió en un ícono punk por lograr captar la esencia de estos personajes e incluso relatar el trágico final de la pareja.

4. We Are the Best! (2013) - 7.2

Esta coproducción sueco danesa cuenta la historia de un grupo de chicas que empiezan una banda de punk en el Estocolmo de los 80, mientras el lema que no dejan de recibir es que este género está muerto. Decididas a ir contracorriente, potencian su rebeldía al máximo y viven al extremo la experiencia única de formar una banda entre amigas.

3. El regreso de los muertos vivientes (1985) - 7.3

Este film de culto dirigido por Dan O'Bannon mezcla el terror y la comedia negra. Dentro del subgénero de películas de zombies se encuentra entre las más aclamadas por la crítica, por su estética punk y su fuerte crítica al gobierno de Reagan.

2. SLC Punk! (1998) - 7.4

A fines de los 90 esta película recupera el espíritu punk y anarquista a través de la figura de Stevo, un chico que vive en la sociedad conservadora de Salt Lake City y contrasta con sus valores, durante principios de los años 80.

1. This Is England (2006) - 7.7

Este film cuenta la historia de un niño que sufre de bullying, que acaba de perder a su padre en la Guerra de Malvinas y, en busca de respuestas y de una identidad, se une a un grupo de skinheads que lo legitiman como hombre. En el camino conocerá el nacionalismo extremo y las cosas se ponen cada vez más rabiosas, mientras en la pantalla desfilan increíbles vestuarios punk e incluso vemos la transformación del protagonista, de ser un niño con pantalones rectos a vestir un look que le permite pertenecer a la pandilla.