Cine
|
13/09/2021

Las mujeres y el asesino: El documental sobre crímenes para ver en Netflix

Dirigida y escrita por Mona Achache y Patricia Tourancheau, la película analiza el incansable esfuerzo de una jefa de policía por encontrar y arrestar a un asesino en serie. Conocé más en esta nota.

Atención amantes de los documentales, especialmente aquellos que gustan de las producciones sobre crímenes: Netflix sumó a su catálogo Las mujeres y el asesino, un film atrapante que cuenta la historia de Guy Georges, un asesino en serie francés, apodado La Bestia de la Bastilla, que fue condenado por asesinar a siete mujeres entre 1991 y 1997.

Dirigida y escrita por Mona Achache y Patricia Tourancheau, la película analiza el incansable esfuerzo de una jefa de policía y la madre de una víctima por encontrar y arrestar a Georges, quien seguía a mujeres jóvenes en la noche, entraba en sus departamentos, destrozaba su ropa, las amarraba, las violaba y las mataba. Cabe mencionar que Georges también fue acusado de agredir a otras 13 mujeres, así como de estrangular a sus hermanas adoptivas cuando era solo un niño.

El criminal finalmente fue capturado en 1998 y posteriormente condenado a cadena perpetua en 2001 sin posibilidad de pedir libertad bajo fianza por al menos 22 años. Al día de hoy sigue cumpliendo su pena en una prisión de Francia, con 58 años. Durante su juicio, los psiquiatras lo declararon "psicópata narcisista" y se declaró culpable de todos los cargos a pesar de la acumulación de pruebas de ADN y una confesión durante el interrogatorio.

Un hecho curioso de la historia de Georges es que, según muestra el documental, la investigación de su caso se vio interrumpida por el accidente de Lady Di en París. Tras el hecho, la fuerza policíaca que estaba investigando el caso de Georges recibió órdenes de darle prioridad al de la Princesa de Gales y fue gracias a la jefa de la investigación que volvieron a investigar al poco tiempo y lograron capturar al hombre que tenía a millones de mujeres aterrorizadas.

Ver más sobre: Netflix