Cine
24/11/2022

Las nadadoras: El drama emotivo que es furor en Netflix

Este drama inspirador tiene una duración de 2 horas y 15 minutos y estuvo dirigido por Sally El Hosaini, quien también fue guionista junto a Jack Thorne. Conocé más acá.

En el día de hoy llegó a Netflix la película Las nadadoras, una flamante producción británica basada en la historia real de las hermanas sirias Yusra y Sarah Mardini, que cumplieron su sueño como deportistas mientras pasaban grandes odiseas ligadas a la situación política de su país. El film está protagonizado por Manal Issa y Nathalie Issa y a ellas las acompañan Matthias Schweighöfer, Ali Suliman, James Floyd, Elmi Rashid Elmi, Ahmed Malek, Alfredo Tavares, Roderick Hill y Kinda Allouch.

Este drama inspirador tiene una duración de 2 horas y 15 minutos y estuvo dirigido por Sally El Hosaini, quien también fue guionista junto a Jack Thorne. La sinopsis oficial reza: "Desde una Siria devastada por la guerra hasta los JJ. OO. de Río de 2016, este relato sigue la historia de dos hermanas refugiadas que se lanzan a una desgarradora aventura en la que usarán sus habilidades en natación —y sus corazones— para convertirse en heroínas".

Las nadadoras.

La película ya se encuentra en el top 10 de lo más visto en Netflix y es una producción de Working Title Films y AZ Celtic Films. Lo cierto es que la historia real de las hermanas que fueron refugiadas sirias e igual decidieron perseguir su sueño ha logrado calar hondo en el público, incluso más que varias narraciones ficcionales.

Es sabido que las películas basadas en historias reales generan un especial atractivo y más cuando exhiben esfuerzos cicópleos de sus personajes para conseguir lo que quieren a toda costa. Las nadadoras combina estos dos aspectos además de historia, política y una realidad que para muchos solo se ve en la pantalla. Ejemplo de films "motivadores" en el mundo del deporte son King Richard (2021), Un sueño posible (2009) y la reciente Garra (2022).


Ver más sobre: Netflix