|
24/02/2022

Las noches son de los monstruos: La película argentina de género fantástico que llega a los cines

La película dirigida por Sebastián Perillo cuenta con las actuaciones de Luciana Grasso, Jazmín Stuart, Esteban Lamothe y Gustavo Garzón. Conocé de qué se trata en esta nota.

Los amantes del cine nacional ya pueden ir agendando un interesante estreno, pues el próximo 10 de marzo llegará a los cines del país Las noches son de los monstruos, una película dirigida por Sebastián Perillo que cuenta con las actuaciones de Luciana Grasso, Jazmín Stuart, Esteban Lamothe y Gustavo Garzón.

La sinopsis de dicha cinta indica: “Sol, una adolescente de 17 años, se muda junto a su madre a la casa de Gonzalo, novio de esta última. En este pueblo, donde desde el comienzo sólo encuentra hostilidad, deberá enfrentarse al bullying de sus compañeras de colegio y al acoso de Gonzalo.

Mientras deambula por las calles tratando de encontrar una salida, conocerá a una perra misteriosa y mágica con la cual entablará una relación simbiótica. Será esta perra la que, sorpresivamente, acompañará a Sol hasta las últimas consecuencias”, cierra la descripción del film.

Las noches son de los monstruos (2022). Foto: Gentileza de prensa.

Perillo (quien previamente dirigió el largometraje Amateur) escribió respecto al film:

Las noches son de los monstruos es una película que cruza géneros, el fantástico y el llamado coming-of-age, pero enmarcado en un drama. Es un cuento sobre la adolescencia, sobre lo traumático que pueden ser los cambios, el miedo a crecer y la hostilidad que uno encuentra en el mundo cuando comienza a ser adulto. Haciendo énfasis en la idea de cuento, la acción transcurre en un tiempo y espacio indefinido acompañando siempre el punto de vista de Sol”. 

Las noches son de los monstruos tiene una duración de 96 minutos y está producida por Rispo Films y Tieless Media. El guion corrió por cuenta de Paula Marotta mientras que la dirección de fotografía fue obra de Christian Cottet. Podés mirar el tráiler de la película a continuación: