Cine
|
23/11/2021

Las noches son de los monstruos: Terror y fantasía que introduce temáticas actuales entre los adolescentes

Cobertura del 36 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata – Competencia argentina (fuera de competencia).

Las propuestas ligadas al terror y el fantástico parecieron durante décadas potestad de cinematografías extranjeras, pero desde hace algunos años vemos en Argentina un interesante florecimiento de estos géneros y Las noches son de los monstruos es una prueba de ello.

El film de Sebastián Perillo llega con rasgos de clásicos de Stephen King, en los que los animales tienen un rol fundamental en la historia, tomando estructuras propias del cine de género estadounidense y también introduciendo temáticas actuales para la Argentina.

Las noches son de los monstruos cuenta la historia de una adolescente que llega a vivir a un pueblo porque su madre se ha mudado con su nuevo novio, pero allí todo será oscuro para ella: sufrirá bullying, vivirá el peligro de los comportamientos siempre al borde del abuso y la violencia de parte del novio de su madre y la indiferencia de esta. Será con la aparición de una misteriosa perra blanca que la protagonista cobrará fuerza y se empoderará para establecer la justicia en aquel lugar.

Las noches son de los monstruos, de Sebastián Perillo
2021 - Argentina
Sección: Competencia argentina - Fuera de competencia

Seguí la cobertura del 36 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en este enlace.