Categorías: Cine
| Publicado
13/02/2020

Las películas de Bong Joon-ho disponibles en Netflix y Amazon

Bong Joon-ho se convirtió en una de las figuras más respetadas en el séptimo arte luego de dar un batacazo en esta edición de los premios Oscar con su filme Parasite. El cineasta surcoreano de 50 años básicamente arrasó en las categorías más importantes al ganar los galardones a Mejor película, Mejor director, Mejor guion original y Mejor película internacional.

Es por ello que en estos días muchos cinéfilos que antes no estaban muy interesados en su obra ahora quieren conocerla en profundidad. De los siete largometrajes que ha entregado en sus 20 años de trayectoria, tres forman parte del catálogo de plataformas como Netflix y Amazon Prime Video.

The Host

2006 - Disponible en Netflix

Foto: Netflix

Esta película de terror fue furor en Corea en la época de su estreno en cines y llegó a vender más de 13 millones de boletos. Su trama narra la intensa búsqueda que emprende un hombre con la esperanza de rescatar a su nieta de las garras de un mutante que vive en las profundidades de un río.

Snowpiercer

2013 - Disponible en Amazon Prime Video

Foto: Amazon Prime Video

Como consecuencia del calentamiento global, la mayoría de la vida en la Tierra ha sido exterminada. Algunos de los pocos sobrevivientes a ese apocalipsis viven en un tren que circula alrededor de un desierto congelado. Los pasajeros del vehículo están divididos según su clase social y las desigualdades allí presentes ocasionan que Curtis (Chris Evans) trate de cambiar esa situación con resultados totalmente imprevisibles.

Okja

2017 - Disponible en Netflix

Foto: Netflix

Una niña y una encantadora criatura de gran tamaño se ven involucradas en una lucha de poder entre ambientalistas, intereses de corporaciones ambiciosas y los dilemas propios de la ciencia. Dentro del elenco de esta historia llena de aventuras y drama podemos encontrar a los actores Jake Gyllenhaal, Tilda Swinton, Ahn Seo-hyun, Paul Dano, Steven Yeun y Lily Collins.

Pasá a leer nuestro análisis de la filmografía de Bong Joon-ho: "El director que filma el capitalismo de las cosas."



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad