Cine
|
17/06/2022

Las películas de Sofia Coppola ordenadas según el puntaje en Letterboxd

Compartimos el listado con todas las películas de la cineasta ordenadas de la peor a la mejor de acuerdo a la opinión de los usuarios de la popular plataforma.

Sofia Coppola se ha convertido en una de las cineastas más importantes del siglo XX. La hija de Francis Ford Coppola estrenó su ópera primera a finales de los 90 y conquistó al público con una propuesta alternativa, de corte feminista, con una crítica social a los estandartes conservadores cruzada por una historia de amor adolescente. Luego de Las vírgenes suicidas, su carrera fue en un ascenso importante para llegar a Perdidos en Tokio, que la coronó como cineasta fundamental de los 2000.

A través de los años su carrera ha tenido altibajos, pero siempre mantiéndose fiel a su estilo ha incluso incursionado en el cine de época en dos oportunidades con María Antonieta, una de sus películas más celebradas, y con El seductor. También ha revisado temáticas recurrentes como la relación entre padre e hija pero desde perspectivas diferentes en Somewhere -desde la visión de una niña que se reencuentra con su padre- y en On the Rocks -desde el punto de vista de una mujer de 40 años que atraviesa una fuerte crisis matrimonial y se conecta con su padre-.

Sofia Coppola.

Sin dudas, el cine de Coppola se ha vuelto fácilmente reconocible por la presencia de actores fetiche -fundamentalmente Bill Murray-; por la fuerte presencia de mujeres e historias contadas desde una óptica femenina y feminista; por la utilización de tonalidades pasteles y una fuerte apuesta a lo estético que se refuerza con bandas sonoras inolvidables.

A esto hay que sumarle una narracción moderna con herramientas del videoclip y artes visuales en general pero que hace hincapié en las sutilezas y en las profundidades subjetivas de sus personajes, todos marcados por una gran sensibilidad y, en muchos casos, siendo outsiders de la sociedad que los rodea.

A continuación, compartimos su filmografía completa ordeanada de menor a mayor según las puntuación que recibió por parte de los usuarios de Letterboxd (donde 5 es el mayor puntaje).

A Very Murray Christmas (2015) – 2.6

The Bling Ring (2013) – 2.8

On the Rocks (2020) – 3.2

Somewhere (2010) – 3.3

The Beguiled (2017) – 3.3

Marie Antoinette (2006) – 3.6

The Virgin Suicides (1998) – 3.8

Lost in Translation (2003) – 3.9


Ver más sobre: Sofia Coppola