El lunes por la noche se anunciaron los nominados a la 92ª entrega de los Oscars, gala que se llevará a cabo el domingo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood.

Entre las cintas elegidas para disputar las diferentes categorías, hay muchas producciones de Netflix, compañía que logró 24 nominaciones, el mayor número de su historia, gracias a ocho películas y documentales originales.

Todavía resta esperar para ver si el gigante del streaming alcanza a superar su récord de cuatro estatuillas en una sola noche conseguidas el año pasado, pero lo cierto es que tiene material de sobra para hacerlo.

¿Cuáles son las producciones de Netflix nominadas para este año? A continuación te dejamos la lista completa para que te vayas poniendo a tono con una nueva entrega de los premios de la Academia.

The Irishman: 10 nominaciones – Es la película de Netflix con más nominaciones este año. La cinta dirigida por Martin Scorsese es una de las cintas más costosas de la compañía. Inspirada en hechos reales, The Irishman cuenta la historia de Frank Sheeran, un famoso asesino a sueldo de Estados Unidos. Con un reparto que incluye actores consagrados, la cinta quiere ser la primera en dar el Oscar a Netflix como Mejor Película.

Historia de un matrimonio: 6 nominaciones – En este largometraje, el director Noah Baumbach narra la dramática historia de dos adultos en vías de separación. Las actuaciones a cargo de Scarlett Johansson, Adam Driver y Laura Dern dan coherencia a la apasionada historia. Desafortunadamente para el director, su nombre no aparece entre los nominados a Mejor Director, pero sí consiguió la nominación a Mejor Película, convirtiéndose en la otra carta fuerte de Netflix.

Los dos papas: 3 nominaciones – La película inspirada en la vida de los dos últimos papas, Bergoglio y Benedicto XVI, también acaparó varias nominaciones, dos de ellas por el excelente trabajo actoral de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce. La cinta basada en el libro The Pope ha logrado ser una de las más populares en la plataforma desde su estreno.

I Lost My Body: 1 nominación – Esta cinta animada es una de las favoritas para llevarse el Oscar en su categoría. La producción animada francesa cuenta la historia de una mano que busca a su dueño pasando por aventuras inesperadas. El trabajo de la historia es impecable.

Klaus: 1 nominación – Otro film de Netflix que también está en la contienda por el Oscar a la Mejor Película animada es Klaus. La cinta del español Sergio Pablos conquistó las épocas decembrinas con esta historia. Y no solo eso: logró colarse a la nominación. Con ella, Netflix tiene dos oportunidades dentro de esta categoría.

American Factory: 1 nominación – El documental de la productora de los Obama para Netflix también fue reconocido. La producción narra la llegada de una compañía China a la ciudad de Ohio donde el choque de cultural se hace presente. En los últimos años, Netflix ha dominado la categoría a Mejor Documental y en esta ocasión, además de American Factory, la compañía tiene a otro nominado, lo que incrementa sus posibilidad de ganar.

Al filo de la democracia: 1 nominación – Este documental es la otra apuesta dentro de la terna a Mejor Documental en los próximos premios Oscar. La historia detrás de la producción presenta la sorprendente historia política de Brasil que estuvo sumergida en escándalos debido a sus políticos.

Life Overtakes Me: 1 nominación – La trama que gira en torno al síndrome de la resignación, una condición que se presenta en niños refugiados en Suecia, el cual los induce a un estado catatónico y tiene sus raíces en un trauma sociocultural peleará el Oscar a Mejor Documental Corto.





Indie Hoy necesita tu ayuda, sumate a la Comunidad
Somos un medio independiente que necesita de tu apoyo para seguir difundiendo la cultura joven y las noticias que no salen en grandes medios. Uniéndote a nuestra Comunidad accederás a beneficios y nos ayudarás a seguir mejorando. Sin periodismo no hay escena cultural.

UNITE A LA COMUNIDAD