Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Las películas que enamoran a Rosalía

    En un podcast, Rosalía contó que no usa Letterboxd para elegir qué ver y reveló cuáles son las cuatro películas que más le gustaron.
    De Julieta Aiello11/02/2026
    Rosalía
    Rosalía.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Letterboxd se ha vuelto más que popular entre los cinéfilos y los aficionados al cine. La plataforma, que permite puntuar y reseñar películas, así como compartir tus gustos con otros usuarios, también es elegida por decenas de famosos.

    Sin embargo, este no es el caso de Rosalía, quien reveló que prefiere elegir qué ver de una manera un poco más intuitiva. En el podcast Special People Club, la cantante dijo: “Me meto en Filmin y digo: ‘¿Qué hay por aquí?’. Venga, hoy una de Aronofsky, otro día otra de Sofia, de Tarantino, de lo que sea”.

    En este sentido, la conductora le consultó por sus cuatro películas favoritas. “No te diré las mejores, porque no sé qué es lo mejor. Te diré las que me han gustado”, fue la respuesta de la cantante de "La perla".

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Podimo ES (@podimo_es)

    Su primera elección fue Mommy, de Xavier Dolan, un drama estrenado en 2014 que ahonda en la problemática relación entre una mujer viuda y su hijo adolescente, quien se presenta conflictivo y violento.

    Además, la artista española incluyó entre sus favoritas a La trilogía de Oslo, que comprende los films noruegos Reprise - Vivir de nuevo (2006), Oslo, August 31st (2011) y La peor persona del mundo (2021), todos dirigidos por Joachim Trier.

    Por otro lado, aunque no citó una película en particular, Rosalía reveló su inclinación por el cine de Quentin Tarantino: “Las de Tarantino siempre me chocan mucho y, como es capaz de chocarme de esa manera, me encanta”.

    Mommy.

    Finalmente, la cantante habló de aquellas películas que no le han gustado y citó el clásico del cine queer Pink Flamingos, de John Waters. “No la pude terminar y no me gustó nada”, dijo sobre este film, que se caracteriza por ser explícito, por desafiar las normas del buen gusto y que contiene escenas de zoofilia y coprofilia.

    Sobre el momento en el que los personajes tienen sexo entre gallinas, la artista reveló que fue allí cuando decidió dejar la película: “Hasta aquí ha llegado mi experiencia de intentar entender esta pieza que es considerada de culto”.

    Celebridades que usan Letterboxd

    Mientras que Rosalía se entrega a las sugerencias de Filmin, otros músicos y celebridades se inclinan por Letterboxd. Este es el caso de Charli XCX, quien tiene entre sus cuatro favoritas a El hilo fantasma, Mapa de las estrellas, The Addiction y Céline y Julie van en barco. Desde Argentina, Dillom se muestra activo en la red social y ha citado en su lista de predilectas a La masacre de Texas, Scream, El gato y La casa de los 1000 cuerpos.

    Rosalía
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The Rocky Horror Picture Show
    Las 5 mejores películas de Tim Curry
    No se desea buena suerte / La captura
    Qué ver en Netflix: 4 películas que son tendencia
    Will Ferrell
    Will Ferrell reveló a sus dos grandes referentes de la comedia
    Quentin Tarantino / Ridley Scott
    Quentin Tarantino elogió una película de Ridley Scott y él le contestó con humor
    Jazmín Stuart y Lorena Vega sentadas en un bar
    Crítica de Lu y Pau: Una comedia con espíritu feminista
    El cortometraje argentino que llegó a un premio internacional
    Henry Cavill, Jake Gyllenhaal y Eiza González en el film En la zona gris (2026)
    La nueva película de Guy Ritchie que ya es un éxito en Prime Video
    Adam Scott en Hokum
    La película de terror sobrenatural que arrasa en Prime Video
    Jazwares lanzó una colección de peluches de K-Pop Demon Hunters

    Lo último

    10 lanzamientos claves que definieron la nueva era musical de Jujuy
    Murió Rubén Rada a sus 83 años
    Cuál fue la primera "canción del verano"
    5 bandas que nacieron tras la ruptura de otras
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.