Categorías: Cine
| Publicado
24/07/2019

Latrice Royale: La drag queen que podría ser Úrsula en La Sirenita

Foto Latrice Royale: Ivan Bandura - Wikipedia / Foto Ursula: Disney

El remake de La Sirenita en live action viene dando que hablar. En la ola de remakes de Disney este estaba pasando algo desapercibido, hasta que se develó quién interpretaría a la dulce criatura del mar. La elegida fue la cantante Halle Bailey, decisión rápidamente condenada por gran parte del público ya que la joven en cuestión es afroamericana y no tenía mucho que ver con la imagen de Ariel que tenemos del film de 1989 - se dejó ver en ese enojo una furia racista. Ahora, para sumar controversia, una nueva actriz se autopropone para el papel de la villana Úrsula.

La drag queen Latrice Royale, conocida por el programa RuPaul’s Drag Race, manifestó que le encantaría desempeñar este papel en el film a venir: "Soy descarada y audaz... soy todo lo que debería ser", dijo Royale cuando le preguntaron cómo interpretaría a la villana.

Mientras tanto, la actriz Melissa McCarthy ya estaba gestionando el puesto para interpretar a la bruja del mar. Sabiendo esto, Latrice no hizo más que mandar buenos augurios para Melissa: "Le deseo a Melissa McCarthy lo mejor. Ella será. Será lindo."

Pero aún no hay nada decidido y lo cierto es que, originalmente, Úrsula estuvo inspirada en una drag queen. El cuerpo voluptuoso, las cejas, el maquillaje y algunas facciones fueron inspiradas en la drag queen Divine, conocida por las películas del icono queer John Waters, sobre todo por Pink Flamingos (1972). Pero ya quedó demostrado que esta nueva producción en live action no seguirá los mismos parámetros que el film animado de 1989, al menos a nivel estético, así que todo puede ocurrir. Pero nos encantaría ver a Latrice en el papel de la villana que le quita la voz a Ariel al ritmo de "Pobres almas en desgracia."

Temas relacionados: La SirenitaLatrice Royale