El Rey del Pop ha sido mundialmente conocido por su música, su danza única, por los escandalosos cambios estéticos en su piel, pero también por los presunto abusos hacia menores. Si bien no se pudo probar en vida del artista ni tampoco luego de muerto, las víctimas no se quedan calladas.

Así es que se formó Leaving Neverland, un documental dirigido por Dan Reed que exhibe los relatos de dos hombres que fueron víctimas, en sus infancias de los abusos por parte de Michael Jackson.

“En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson”, reza la sinopsis del documental que se estrenará en el prestigioso festival Sundance.

Leaving Neverland muestra los testimonios de James Safechuck y Wade Robinson, dos hombres que hoy en día rondan los 30 y pico de años y que decidieron llevar el tema a la justicia en 2013.

Por supuesto que semejante temática no iba a dejar de causar polémica. Así fue que los herederos de Jackson se pronunciaron en contra de la producción inmediatamente:

“Esta es una nueva producción sensacionalista, un escandaloso y patético intento de explotar y sacar rédito de Michael Jackson”, fue lo que comunicaron desde la familia.

Ante las negativas apreciaciones de los herederos del Rey del Pop, Reed expresó:

“Si algo aprendimos en esta época es que el abuso sexual es complicado y que se necesita escuchar las voces de los sobrevivientes”.

“Hizo falta mucho valor para que estos dos hombres contaran sus historias y no tengo dudas sobre su validez. Creo que cualquiera que mire la película verá y sentirá el daño emocional en estos hombres y sus familias y valorará la fortaleza que se necesita para enfrentar secretos de larga data” añadió Reed.