|
02/08/2021

LeBron James y Drake producirán un documental sobre el racismo en el hockey sobre hielo

El cuatro veces campeón de la NBA, su socio comercial -Maverick Carter- y el músico canadiense serán los productores ejecutivos del proyecto, al igual que el rapero Adel “Future” Nur.

Las compañías SpringHill Company de LeBron James, DreamCrew Entertainment de Drake y Uninterrupted Canada anunciaron una unión para realizar Black Ice, un documental que arrojará una mirada en profundidad a la experiencia de los jugadores de hockey negros. El cuatro veces campeón de la NBA, su socio comercial -Maverick Carter- y el músico canadiense serán los productores ejecutivos del proyecto, al igual que el rapero Adel "Future" Nur.

El largometraje, que se encuentra actualmente en producción, narrará la historia, la influencia y las dimensiones raciales de los jugadores negros en el hielo, mientras relata las décadas desde la creación de la Liga de Hockey de Color de los Marítimos hasta la NHL de hoy en día.

El director de contenido de Uninterrupted Canada, Vinay Virmani, afirmó: "Este proyecto presenta una gran oportunidad para explorar una parte notable de la historia del deporte". "A pesar de las dificultades y las luchas, esta historia trata sobre la resiliencia y cómo la sociedad se ve a sí misma hoy, al tiempo que ofrece un camino hacia un futuro más equitativo e inclusivo", agregó.

Hubert Davis, quien será el encargado de dirigir Black Ice, afirmó: "No solo me sorprendió, sino que también me inspiró a conocer las historias de los pioneros negros del hockey, a menudo ignorados y desconocidos. Creo que es más importante que nunca para todas las generaciones, particularmente los jóvenes de color, comprender y ver los diversos rostros que han contribuido y moldeado uno de los tejidos esenciales de nuestro país".

Ver más sobre: DrakeLeBron James