|
08/03/2021

Lennons: La película argentina que contará con un personaje femenino inspirado en Gustavo Cerati

Lennons es una nueva película argentina que llegará a los cines con una propuesta ligada al rock y a la escena local de los 80.

Gustavo Cerati (Foto: Unísono) / Clara Kovacic (Foto: Instagram de Clara Kovacic)

Lennons es una nueva película argentina que aún se encuentra en etapa de producción pero llegará a los cines con una propuesta ligada al rock y a la escena local de los 80. Dirigida por José Cicala, la película contará con las actuaciones de Luis Machín, Gastón Pauls, Luciano Cáceres y también Clara Kovacic, la encargada de llevar a la pantalla una versión femenina de Gustavo Cerati llamada Cerata, al mando de un trío musical llamado Las Soderas.

La película busca ser una comedia en clave bizarra que narra una historia que roza lo fantástico. Sobre la alocada trama de la película, Clara adelantó: "La historia está ambientada en unos años 80 argentinos y mundiales alternativos. Un hijo de un doble de riesgo es abandonado por tragedias familiares y descubre a una persona idéntica a John Lennon. Y se inventa un negocio al decir que traerá a John Lennon a la Argentina, ya que Lennon aún está vivo. Canelón (así se llama el personaje, que lo hace Gastón Pauls) contrata a Las Soderas y yo le enseño música a este doble de Lennon".

Esta sería la primera vez que Cerati es llevado al cine en clave de ficción y para eso se ha tomado la decisión de cambiar su género. En este sentido, Kovacic habla de Cerati como una figura ecléctica, con diferentes aristas ligadas a lo artístico y lo cultural: "A mí me gustó tomar todo el lado musical ochentas canchero que tenía, con esos pelos, con los ojos pintados, medio The Cure. Jugué con eso a la hora de componer mi personaje y lo bueno fue que incluí todo mi lado musical", explicó la actriz.

Una de las joyitas de esta película con tintes rockeros es que contará con la aparición de Nito Mestre, aspecto resaltado por Pauls en las redes sociales donde compartió imágenes del rodaje. En cuanto al papel de Kovacic, llega como una manera de incursionar en otros géneros que no sean el terror, dado que la actriz es conocida como la Scream Queen argentina: "Con Lennons me aparté un poco de gritar con monstruos y asesinatos", expresó la multifacética artista.