Leonardo DiCaprio confesó que el mayor arrepentimiento de su carrera fue no haber aceptado protagonizar Boogie Nights, el aclamado drama de Paul Thomas Anderson estrenado en 1997 y ambientado en la industria pornográfica de los años 70. En una entrevista para Esquire junto al propio Anderson, el actor recordó que tuvo que rechazar el papel -que finalmente interpretó Mark Wahlberg- debido a su compromiso con Titanic de James Cameron.
"Aunque estés acá lo voy a decir: mi mayor arrepentimiento es no haber hecho Boogie Nights. Fue una película profunda para mi generación. No puedo imaginar a nadie más que Mark en ese papel. Cuando finalmente la vi, pensé que era una obra maestra", aseguró. Con el tiempo, la película logró coronarse como un clásico moderno, consolidando la carrera de Anderson y marcando el salto de Wahlberg al cine dramático después de su infame etapa como rapero bajo el nombre Marky Mark.
Ahora, a casi tres décadas de ese film, DiCaprio y Anderson finalmente trabajan juntos en Una batalla tras otra, un thriller de acción donde el actor interpreta a un exintegrante de un grupo revolucionario que reúne a sus antiguos compañeros tras la desaparición de su hija. "Quería hacer esta película por algo simple: llevo unos veinte años queriendo trabajar contigo, Paul”, concluyó DiCaprio. La película llegará a los cines de Argentina el 25 de septiembre con las actuaciones de Sean Penn, Benicio Del Toro, Regina Hall, Teyana Taylor, Chase Infiniti y Alana Haim. El film cuenta con un soundtrack original compuesto Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead.