Categorías: Cine
| Publicado 3 meses

El Origen: Leonardo DiCaprio confiesa que todavía no entendió la película

Por Laura Camargo

Inception (El Origen) es una de las películas más aclamadas de la trayectoria del director británico Christopher Nolan. Su atrapante trama narra cómo un grupo de personas con habilidades especiales se infiltran en la mente de un millonario para implantarle ideas por medio de sus sueños.

Leonardo DiCaprio fue uno de los protagonistas de esa cinta estrenada en 2010 y que recibió cuatro premios Oscar en categorías técnicas. Pues bien, durante una reciente entrevista con el periodista Marc Maron, DiCaprio terminó comentando sobre largometrajes confusos. El tema inevitablemente llevó a que hablaran de Inception, cinta que el propio Leo reconoció que sigue sin entender:

"Aún no tengo ni idea de lo que pasaba. Los actores solemos estar enfocados en nuestro personajes, pero, en el caso de la mente de Christopher Nolan, todo el mundo estaba tratando de juntar las piezas de aquel rompecabezas."

Más adelante reconoció que quizá no tiene sentido buscarle una explicación única al guion de esa película. Señaló que probablemente es mejor dejar la interpretación de su historia al criterio de cada espectador, adaptando un criterio similar al que sigue el cineasta David Lynch en la mayoría de sus creaciones.

De cualquiera forma, la principal polémica en torno a Inception surgió en torno a su última escena. Muchos todavía dudan de si Cobb (el personaje de Leo) estaba dentro de un sueño.