Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para salvar el Amazonas

    De Maximiliano Rivarola26/08/2019

    Los recientes incendios en la selva amazónica activaron las alarmas de lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y hasta el futuro del ser humano alrededor del globo.

    En este contexto, Earth Alliance, una iniciativa ambiental respaldada por Leonardo DiCaprio, se comprometió en donar cinco millones de dólares para la preservación de la selva tropical sudamericana.

    Después de su lanzamiento ayer por la mañana, el fondo de emergencia para la preservación del Amazonas de la organización está trabajando para apoyar a los socios locales y las comunidades indígenas en sus esfuerzos por proteger los hábitats sensibles dentro de la región.

    Según hizo saber Earth Alliance, el dinero será donado a cinco organizaciones locales: el Instituto Associacao Floresta Protegida (Kayapo), la Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (COIAB), el Instituto Kabu (Kayapo), el Instituto Raoni (Kayapo) e Instituto Socioambiental (ISA).

    Acorde al sitio web de la iniciativa, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil informó de más de 72 mil incendios en lo que va del año, lo que significa un gran aumento (40 mil incendios) con respecto a los registrados a esta altura de 2018, lo que se puede atribuir en gran medida a un aumento sin precedentes de la deforestación por las operaciones de ganado y los cultivos alimentarios.

    "La selva tropical más grande del mundo es una pieza fundamental de la solución climática global", dijo DiCaprio en una publicación de Instagram. "Sin el Amazonas, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra."

    Fundada en julio por DiCaprio, Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, Earth Alliance es una organización enfocada en el cambio climático dirigida por un equipo de gestión independiente de científicos y conservacionistas que trabaja para proteger los ecosistemas y la vida silvestre, garantizar la justicia climática y los derechos indígenas, y apoyar las energías renovables.

    Foto: Instagram de @leonardodicaprio
    Foto: Instagram de @leonardodicaprio
    Amazonas Earth Alliance Leonardo DiCaprio
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    Mi pobre angelito
    Por qué Mi pobre angelito, Duro de matar y Perros de la calle se llamaron así en Argentina
    Beck
    Las 4 películas favoritas de Beck
    Qué ver en HBO Max: 3 películas nuevas
    Julia Roberts en Notting Hill
    Por qué Julia Roberts casi rechazó Notting Hill
    La noche más oscura (2012)
    4 películas sobre el 11 de septiembre
    Kurt Cobain
    5 películas que Kurt Cobain amaba
    Qué dicen las críticas sobre el documental de Oasis, ya en cines
    Llama a mi agente: La película
    Qué ver en Netflix: 3 películas nuevas

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Premios Emmy 2026: Dónde ver las 3 series ganadoras
    Bob Mackie murió a los 87 años: 5 looks que quedaron para siempre en la cultura pop
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.