|
26/08/2019

Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para salvar el Amazonas

Los recientes incendios en la selva amazónica activaron las alarmas de lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y hasta el futuro del ser humano alrededor del globo.

En este contexto, Earth Alliance, una iniciativa ambiental respaldada por Leonardo DiCaprio, se comprometió en donar cinco millones de dólares para la preservación de la selva tropical sudamericana.

Después de su lanzamiento ayer por la mañana, el fondo de emergencia para la preservación del Amazonas de la organización está trabajando para apoyar a los socios locales y las comunidades indígenas en sus esfuerzos por proteger los hábitats sensibles dentro de la región.

Según hizo saber Earth Alliance, el dinero será donado a cinco organizaciones locales: el Instituto Associacao Floresta Protegida (Kayapo), la Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (COIAB), el Instituto Kabu (Kayapo), el Instituto Raoni (Kayapo) e Instituto Socioambiental (ISA).

Acorde al sitio web de la iniciativa, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil informó de más de 72 mil incendios en lo que va del año, lo que significa un gran aumento (40 mil incendios) con respecto a los registrados a esta altura de 2018, lo que se puede atribuir en gran medida a un aumento sin precedentes de la deforestación por las operaciones de ganado y los cultivos alimentarios.

"La selva tropical más grande del mundo es una pieza fundamental de la solución climática global", dijo DiCaprio en una publicación de Instagram. "Sin el Amazonas, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra."

Fundada en julio por DiCaprio, Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, Earth Alliance es una organización enfocada en el cambio climático dirigida por un equipo de gestión independiente de científicos y conservacionistas que trabaja para proteger los ecosistemas y la vida silvestre, garantizar la justicia climática y los derechos indígenas, y apoyar las energías renovables.

Foto: Instagram de @leonardodicaprio
Foto: Instagram de @leonardodicaprio