Leonardo DiCaprio es mundialmente reconocido como uno de los actores más importantes del Hollywood contemporáneo. Constituido como una verdadera estrella, gran parte de su vida privada ha quedado al descubierto, a pesar de que el intérprete ha sido bastante hermético durante su carrera y no es de los actores más proclives a las entrevistas. Así, hay muchos datos de sus gustos y preferencias que no se conocen.
Su amor por el soul
A través de una compilación de entrevistas hecha por Far Out, se puede saber cuáles son los gustos musicales del protagonista de ¿A quién ama Gilbert Grape?. Por un lado, el estadounidense se ha declarado como un gran fan de la canción “(Sittin’ On) The Dock Of The Bay” de Otis Redding, que fue lanzada en 1968 después de su muerte.
Lo cierto es que DiCaprio es un verdadero fanático de la música de antaño pero también del hip hop: “He sido un gran fan del hip hop por mucho tiempo. De eso, del jazz, de la música de los 40 y también de Stevie Wonder“, declaró. Tomando como referencia a Wonder y su predilección por la canción de Redding, se puede decir que DiCaprio reserva un lugar muy importante en sus preferencias para el soul.
Un lugar para el hip hop
En lo respectivo al hip hop, el actor ha hablando positivamente de la obra de Kendrick Lamar: “Kendrick Lamar es genial, 2 Chainz también, no hay que olvidarse de 2 Chainz. De paso, tiene mi edad y estoy muy orgulloso de un tipo que emergió en el mundo del hip hop a mi edad”.
En torno a su participación en El Gran Gatsby habló de la elección de Baz Luhrmann de incluir hip hop en la banda sonora: “Las últimas dos películas en las que participé han sido de época fusionadas con hip hop. Así que ha sido muy bueno que estos directores se animen y creo que eso conecta con las audiencias hoy en día”.