|
20/12/2019

Leonardo DiCaprio realmente quemó a los dobles en esta escena de Once Upon a Time... in Hollywood

Una de las mejores escenas de Once Upon a Time... in Hollywood, el más reciente film de Quentin Tarantino, se encuentra llegando al final, cuando el personaje de Leonardo DiCaprio efectúa su catarsis.

Alerta de spoiler: Esta nota contiene spoilers de Once Upon a Time... in Hollywood. Si no la viste, es tu responsabilidad continuar leyendo.

Con la ira, el fracaso y la tristeza que fue cosechando a través de todo el film, toma un lanzallamas e incinera a los intrusos que se encuentran en su casa, nada más y nada menos que parte del clan Manson.

Este momento es uno de los más tarantinescos del film y además remite a la célebre escena de Scarface en que Al Pacino toma su ametralladora y dice "Say hello to my little friend".

Si bien el cine es capaz de falsear cualquier cosa y podemos imaginar que DiCaprio no haya tenido que ni acercarse al fuego, no fue así. Esta escena fue filmada por Leonardo con el lanzallamas verdadero e incluso llegó a quemar varios dobles de riesgo que componían la escena. En una entrevista con Variety el actor comentó la experiencia: "El primer día que usé ese lanzallamas fue un día muy duro porque habían creado este tipo de canal… por cierto, todos los mejores dobles de riesgo en la historia de este pueblo se presentaron para eso, fue increíble."

Así, los dobles de riesgo, trabajo que supone miles de peligros, fueron víctimas de las alocadas ideas de Tarantino, pero DiCaprio también:

“Tuve que volarlos con un lanzallamas de verdad y quemarlos a todos. Comencé a sentirme muy mal por ellos, pero pronto me sentí muy mal por mí mismo porque el calor me devolvió el calor a la cara. Comencé a tener dolores de cabeza crónicos ese día. Sabía que el lanzallamas volvería a subir, pero fue al aire libre esa vez, gracias a Dios."

Pasá a ver en qué posición se ubica Once Upon a Time... in Hollywood dentro de nuestra lista con las 25 mejores películas de 2019.

Temas relacionados: Leonardo DiCaprio