Disney+ anunció el estreno de Let It Be, la película documental de 1970 dirigida por Michael Lindsay-Hogg sobre The Beatles, que será relanzada de forma exclusiva en su plataforma el 8 de mayo, siendo esta la primera vez en más de 50 años que el film está disponible.
El largometraje se presentó originalmente en mayo de 1970, luego de que los Fab Four decidieran separarse en medio de polémicas, especulaciones y peleas. Ahora, la película sale a la luz restaurada luego del éxito rotundo de la docuserie de Peter Jackson, The Beatles: Get Back (2021).
De qué se trata
“Let It Be contiene material que no está incluido en la docuserie Get Back, llevando a los espectadores al estudio y a la azotea de la sede de Apple Corps en Londres en enero de 1969 cuando The Beatles, junto con Billy Preston, componen y graban su álbum homónimo“, adelanta un comunicado de prensa sobre este lanzamiento.
Lindsay-Hogg confesó que cuando la gente fue a ver la película por primera vez lo hizo “con tristeza” después de la separación de la banda, pensando que jamás los volverían a ver tocando juntos. Además, afirmó que quedó “impactado” con lo que hizo Jackson en Get Back con el metraje que él había filmado 50 años atrás.