|
07/12/2020

Letitia Wright, actriz de Black Panther, es tendencia por promover teorías conspirativas de antivacunas

Letitia Wright en Black Panther - Foto: Disney

Letitia Wright es recordada por muchos como la una de las estrellas de Black Panther. La actriz de 27 años desató una polémica en Twitter con varios mensajes en los que cuestiona la vacuna en contra del coronavirus.

Sobre este asunto tan crucial en la actualidad, la nacida en Guyana compartió un video de 70 minutos con un título en mayúsculas que decía "VACUNA COVID-19, ¿DEBERÍAMOS TOMARLA?". El autor del mismo es Tomi Arayomi, un hombre que se describe a sí mismo como un "profeta". Su contenido en internet abarca desde el cristianismo y los derechos humanos hasta diversas teorías conspirativas.

Al comienzo del polémico clip, Arayomi comenta: "No entiendo las vacunas desde el punto de vista médico, pero siempre he sido un poco escéptico con ellas". Más adelante, el supuesto gurú plantea, sin ofrecer ninguna clase de evidencia científica, que se podrían implantar chips RFID a través de vacunas; y apunta en contra de Bill Gates y George Soros. Tomi "investiga" si la luciferasa, una enzima bioluminiscente que está en las luciérnagas y que se ha utilizado en algunas investigaciones sobre coronavirus "fue nombrada en honor a Lucifer".

Letitia Wright en Black Panther - Foto: Disney

Al recibir toda clase de críticas por parte de algunos seguidores tras subir ese video, la actriz se defendió con mensajes como:

"Si no te conformás con las opiniones populares, pero hacés preguntas y pensás por vos mismo… te cancelan".

Letitia le contestó a quienes intentaron clarificar algunos puntos. Por ejemplo, alguien le comentó que "la luciferasa se usa comúnmente como un indicador para evaluar la actividad en las células… se usa en investigación, no en la vacuna en sí". Ante ese dato, Wright solo respondió en tono de ironía: "El nombre Lucifer es una elección interesante *abre la biblia*". Como era de esperarse, se convirtió rápidamente en Trending Topic y un par de horas después pidió disculpas si ofendió a alguien con sus publicaciones, pero no se retractó de sus planteos anti-vacunas.