Cine
|
20/07/2022

Live is Life: 5 datos sobre la aclamada película española para ver en Netflix

A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber sobre este film de drama, comedia y aventuras que está dando que hablar.

Las producciones españolas están pisando fuerte en Netflix y Live is Life no es la excepción. La cinta del 2021 dirigida por Dani de la Torre arribó recientemente al catálogo de la plataforma y ya se encuentra entre las películas más populares del servicio de streaming. A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber sobre este film de drama, comedia y aventuras que está dando que hablar.

¿De qué se trata?

La cinta gira en torno a cinco amigos que deciden unirse para una última aventura juntos: conseguir una flor mágica que vuelva sus sueños realidad. La sinopsis oficial reza: “Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles. Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y con ello poder seguir juntos. Una aventura que les hará crecer a través de un fascinante camino lleno de acción, emoción y esperanza, y que les dejará en el recuerdo para siempre aquel verano en el que de fondo sonaba ‘Live is Life'”.

Live is Life (2021). Foto: Netflix.

¿Quiénes actúan?

La película está protagonizada por cinco chicos que debutan por primera vez en la pantalla grande. Adrián Baena le da vida a Rodri, el joven de Barcelona que se reencuentra con sus amigos en la noche de San Juan. A él lo acompañan Juan Manuel del Pozo y Raúl del Pozo -que interpretan a los hermanos Álvaro y Maza-, David Rodríguez -en el rol de Suso- y Javier Casellas -en la piel de Garriga-.

¿Quiénes la crearon?

La película está dirigida por Dani de la Torre mientras que Albert Espinosa se encargó del guion. La fotografía es de Josu Inchaustegui mientras que la música es obra de Manuel Riveiro. El film, que se rodó en su gran mayoría en localizaciones únicas y especiales de Galicia centrándose especialmente en La Ribeira Sacra, es una producción de 4 Cats Pictures, Atresmedia Cine y Live is Life AIE.

Live is Life (2021)

¿Qué dice la crítica?

Hasta el momento los comentarios sobre esta película son más que elogiosos. El medio ABC define a esta cinta como la Stand By Me del cine español y la alaba por sus “excelentes actores jóvenes y el buen pulso en la dirección de Dani de la Torre”. Por su parte, en La Razón destacan que es “una cinta con generosas dosis de humor que rezuma ingenua y auténtica camaradería. Porque nada suena impostado ni desafina en una historia, por otra parte, con tanta acción y correteos”. Finalmente, desde Ready Steady Cut afirman: “Conmovedora, divertida y llena de elegancia, sigue a un grupo de chavales a medida que pasan por la dolorosa transición a la adultez, disfrutando del último viaje juntos“.

¿Hay tráiler?

Los interesados en ver imágenes del film pueden darle play al tráiler a continuación.


Ver más sobre: Dani de la TorreNetflix