Cine
|
10/02/2022

SERET: Llega por primera vez a Argentina el Festival Internacional de Cine Israelí

El festival llega por primera vez a nuestro país con el apoyo de la Embajada de Israel en Argentina. Fechas, sedes, programación y más en esta nota.

Con el apoyo de la Embajada de Israel en Argentina, llega por primera vez a nuestro país el Festival Internacional de Cine Israelí SERET 2022. Se celebrará entre el 24 de febrero y el 3 de marzo en Cinépolis Recoleta, Mendoza y Rosario, además de ofrecer un formato online que se podrá ver en todo el país. Su programación acercará 14 películas en calidad de estreno y una serie de cortometrajes de origen israelí.

“Todo comenzó en Londres, hace una década, de la mano de tres mujeres israelíes: Anat Koren, Odelia Haroush y Patty Hochmann y actualmente se presenta todos los años en Inglaterra, Alemania, Holanda y Chile, llegando este año por primera vez a Argentina”, expresa el anuncio oficial de prensa sobre la historia del evento cinematográfico. El festival busca crear un lazo cultural entre Argentina e Israel a través del cine, ya que Seret (“película” en hebreo) es el evento de cine israelí más grande del mundo.

Llega por primera vez a Argentina el Festival Internacional de Cine Israelí

En cuanto a la programación, la prensa oficial adelanta: “La mayoría de las películas son estrenos exclusivos en Argentina, como por ejemplo la película de apertura, Voces doradas, dirigida por Evgeny Ruman, ganadora del premio a Mejor Película en Tallin Black Nights Film Festival”.

La sinopsis de este film, que se ubica como uno de los imperdibles del festival, adelanta: “Victor y Raya Frenkel fueron las voces doradas del doblaje de películas soviéticas durante décadas. En 1990, con el colapso de la Unión Soviética, los Frenkels decidieron emigrar a Israel, al igual que cientos de miles de judíos soviéticos. Pero allí no hay necesidad de artistas de doblaje de habla rusa, y los intentos de Victor y Raya de usar su talento causarán eventos extraños e inesperados durante sus primeros meses en Israel”. 

Además se presentarán los films Love It Was Not (No fue amor), dirigida por Maya Sarfaty, ganadora en el Festival de Cine DocAviv como Mejor Documental; Forgiveness (El Perdón), dirigida por Guy Amir y Hanan Savyon; y Sublet (Subarriendo), dirigida por Eytan Fox.

Podés consultar la programación completa y la información sobre el acceso al festival en el sitio oficial de Seret Argentina.