|
02/07/2019

Llega al Museo Nacional de Bellas Artes un ciclo gratuito de cine italiano

Michelangelo Infinito - Foto: Gentileza de prensa

Durante julio y agosto llega al Museo Nacional de Bellas Artes el ciclo de cine “Al Cinema! Una ventana sobre el nuevo cine italiano.” Se exhibirán, con entrada gratuita, ocho filmes realizados en Italia.

Lo interesante es que la programación se conforma por obras del cine contemporáneo. Muchas veces los ciclos de cine se plantean como retrospectivas, proyección de clásicos o difíciles de conseguir en la actualidad. Pero este ciclo de cine italiano apunta a la visibilización de obras cinemtográficas que han sido estrenadas recientemente en nuestro país pero con limitaciones en su circulación.

El ciclo ha sido creado con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura en Buenos Aires y la Embajada de Italia en Argentina. La programación está a cargo del crítico Leonardo D'Espósito, quien describió la propuesta:

“No son solo ‘buenos filmes’, sino también, cada uno a su manera, ejemplos de ejercicio cinematográfico por encima de la media y de las modas que inundan las pantallas. Hay aquí retratos de personajes únicos, humor, recursos de genuino melodrama, documentos de la pasión italiana (esa que nos legaron) por el arte, fantasía e imágenes notables. Es decir, todo lo que le pedimos a la pantalla grande.”

El ciclo va desde el 5 de julio hasta el 16 de agosto y contará con films de todos los géneros. El documental Michelangelo Infinito de Emanuele Imbucci que aborda la obra del reconocido escultor y pintor será la primera en exhibirse. Con tinte fantástico, surrealista y planteos políticos que involucran el mundo de la mafia, se proyectará también Sicilian Ghost Story de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza.

En tono de comedia romántica y temática LGBT llega Io e Lei de Maria Sole Tognazzi. También de temática amorosa, pero orientada al drama estará Amore che non sanno stare al mondo de Francesca Comencini. Le Meraviglie de Alice Rohrwacher elige un relato pegado a lo biográfico abordando temáticas familiares.

Las funciones se realizarán los viernes y sábados en el Cine Amigos del Bellas Artes, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2280, CABA. Las entradas se entregan el día de cada proyección, minutos antes del inicio, hasta colmar la capacidad de la sala.

A continuación te dejamos la programación día por día:

Viernes 5 de julio
A las 19.00: Michelangelo Infinito

Sábado 6 de julio
A las 17.30: Sicilian Ghost Story
A las 20.00: Io e Lei (Entre nosotras)

Viernes 12 de julio
A las 19.00: Amore che non sanno stare al mondo (Amores frágiles)

Sábado 13 de julio
A las 17.30: Fai bei sogni (Dulces sueños)
A las 20.00: Sangue del mio sangue (Sangre de mi sangre)

Viernes 19 de julio
A las 19.00: L'uomo che comprò la Luna (El hombre que compró la Luna)

Sábado 20 de julio
A las 17.30: Sangue del mio sangue (Sangre de mi sangre)
A las 20.00: Amore che non sanno stare al mondo (Amores frágiles)

Viernes 26 de julio
A las 19.00: Sicilian Ghost Story

Sábado 27 de julio
A las 20.00: Le meraviglie (Las maravillas)

Viernes 2 de agosto
A las 19.00: Le meraviglie (Las maravillas)

Sábado 3 de agosto
A las 17.30: L'uomo che comprò la Luna (El hombre que compró la Luna)
A las 20.00: Fai bei sogni (Dulces sueños)

Viernes 9 de agosto
A las 19.00: Io e Lei (Entre nosotras)

Sábado 10 de agosto
A las 20.00: Le meraviglie (Las maravillas)

Viernes 16 de agosto
A las 19.00: Michelangelo Infinito