Categorías: Cine
| Publicado
10/10/2020

Llega el Festival Escenario 2, con documentales de Suárez, Los Brujos y más

Del 10 al 30 de octubre, la programación se puede seguir a través de la plataforma Cont.ar.

Escenario 2, el festival audiovisual dedicado íntegramente a la relación del cine con la música, se realizará del 10 al 30 de octubre. El acceso a los contenidos del festival es totalmente gratuito y estará disponible para los espectadores desde la plataforma Cont.ar.

La sección oficial estará integrada por 18 documentales de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay y habrá un apartado especial de homenajes que tendrá piezas especiales dedicada a distintas figuras tanto del cine como de los medios y la música. Podés ver la programación completa en el Facebook del festival.

La segunda edición de Escenario contará con una sección denominada “Rescates”, la cual apunta a poner en valor obras que circulaban en formato pirata y de baja calidad, material poco conocido o conciertos inéditos. En todos los casos, las películas fueron restauradas especialmente para su exhibición en el marco el festival.

Los Brujos en Cemento

Los títulos que forman parte de “Rescates” en la edición de este año son los siguientes:

Pajarito Zaguri: un film que rastrea una figura central en la bohemia argentina. Un beatnik, un “caballero templario” de la libertad. Su sello es importantísimo en el inconsciente colectivo, ya sea en el guetto del Obelisco, Ramos Mejía o en las sierras de Córdoba.

Balada para un Kaiser Carabela: En una Villa Gesell desierta se encuentran tres personajes que defiende su soledad: una mujer, un niño y un ser extraño baqueano de la zona. Dirigido por Fernando Spiner y con la destacada presencia de Luis Alberto Spinetta.

Los Brujos en Cemento: Un registro incunable de sus presentaciones en la legendaria discoteca Cemento que recuerda la irrepetible osadía que supo tener el rock argentino y nos invita a revivir ese estado máximo de efervescencia.

Suárez. Cuatro canciones: El grupo regresó tras catorce años de ausencia en Capital Federal, a dar un show show junto a su formación más memorable en el Centro Cultural Konex de la Ciudad de Buenos Aires. Una noche de marzo del 2016 bastó para que aquel concierto calmara las ansias de los fanáticos de la primera hora y de quienes se acercaron en su historia póstuma.

Para acceder a la programación del festival, los espectadores deberán descargar en su dispositivo móvil la aplicación CONTAR o ingresar a su web y registrarse.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.