|
06/05/2019

Llega la primera plataforma de streaming de cine africano

El Festival de Cine Africano (FCAT) se encuentra recién finalizado y una de las noticias más importantes que dejó es el anuncio de una nueva plataforma para el visionado de este cine. Si bien pareciera que internet hoy nos acerca a todos los contenidos posibles, esto no es completamente cierto. En cuanto al cine africano, no sólo se vuelve improbable encontrarlo en las salas comerciales sino también en internet y, sobre todo, subtitulado.

Así es que Mane Cisneros, directora del FCAT, ha anunciado la apertura de una nueva plataforma digital en Vimeo donde se encuentran, por el momento, un total de 33 películas.

"Nuestro sueño sería que todo el archivo fílmico de Al Tarab estuviera disponible en línea. Sabemos que no todos podrán estar, pero es probable que podamos cerrar el año con un centenar de películas", explicó.

Siendo hoy en día la forma más popular de consumir contenido cinematográfico, este proyecto de streaming nos acerca la posibilidad de conocer un cine tal vez ignoto para muchos espectadores. Si bien es un trabajo arduo, Cisneros se mantiene positiva ante el futuro de la plataforma:

"Tenemos flexibilidad absoluta, y estamos negociando título por título porque la prioridad es que la película esté. Si la distribuidora nos la puede dar un mes, aceptamos, porque queremos que se vea."

Para el visionado de la película se debe pagar entre dos y cuatro euros, que sirven para el mantenimiento de la página: "Nuestro interés no es comercial, nos movemos como festival y solamente necesitamos un porcentaje de lo que se cobra".

"Nuestro interés es multiplicar las ventanas de acceso y difusión de los cines de África, no pretendemos ser los únicos sino uno más, porque queremos que la gente siga yendo a las salas de cine", explica Cisneros muy atinadamente, siendo que, si bien las plataformas digitales facilitan el acceso al cine, también atentan contra la práctica colectiva del cine y el visionado de películas en un espacio y con tecnología acordes al film.

Accedé al canal siguiendo este enlace.

LA PETITE VENDEUSE DE SOLEIL from Canal de Cine Africano on Vimeo.

Temas relacionados: Festival de Cine Africano