Del 14 al 17 de octubre se llevará a cabo la 6ª Semana de Cine Latinoamericano. Este año, el Cine Arte Cacodelphia, Arthaus y el Cineclub Florida oficiarán de sedes para las proyecciones, que incluyen programas de cortometrajes y también exhibiciones de largometrajes. “Esta edición del festival se propone ser un espacio de encuentro y discusión sobre el cine de nuestra región. En este contexto casi apocalíptico para la producción de cine nacional, creemos que es más urgente que nunca difundir y dar visibilidad a las producciones latinoamericanas”, expresan desde la organización.

El festival contará con tres programas de cortometrajes, entre los que se destacan Al borde del bosque, de Olivia del Giorgio (Argentina); Depeyize, de Pamela Bencosme (República Dominicana); Dime Ro, de Carolina Meza (México); Un susto, de Federico Morlio (Argentina); Capturar al fantasma, de David Mello (Brasil); y Tierra encima, de Sebastián Duque (Colombia), entre otros. Además, cada jornada incluirá la proyección de largometrajes de distintos países de la región. Uno de ellos es el film argentino Ciudad oculta, dirigido por Francisco Bouzas, estrenado en 2024, que tuvo un interesante recorrido por festivales y ofrece una propuesta dramática y de género que visibiliza los márgenes de Buenos Aires.

Otro de los largometrajes que se podrán disfrutar en el festival es Punku, de Juan Daniel Molero (Perú), cuya sinopsis adelanta: “En la selva peruana, una joven matsigenka rescata a un niño desaparecido y, mientras lo lleva a la ciudad para una operación, ambos se ven envueltos en un vínculo marcado por visiones y fuerzas misteriosas”. También se proyectará el film venezolano Los capítulos perdidos, de Lorena Alvarado: “Después de años en el extranjero, Ena regresa a Caracas. Allí descubre que su abuela está perdiendo la memoria, mientras su padre colecciona libros raros para preservar el legado literario venezolano”.

Desde la organización convocan al público a acercarse a las narrativas de nuestra región, muchas de las cuales no se encuentran en los circuitos mainstream de distribución, por lo que la Semana del Cine Latinoamericano es una excelente oportunidad para descubrirlas. “Valoramos la importancia de compartir historias creadas por autores latinoamericanos que ponen en valor nuestra cultura y nuestras creencias. Invitamos al público a acompañarnos en las salas y disfrutar lo mejor de nuestro cine”, expresan. Las entradas van desde los $3.500 a los $5.000 y pueden conseguirse en las boleterías de los cines y a través de este enlace.

Trailer Ciudad Oculta · Hidden City
Compartir
Exit mobile version